Salud: El Ajo. un remedio natural de lo más eficaz ~ fabioHD

Salud: El Ajo. un remedio natural de lo más eficaz

Foto de Remedios naturales más eficaces: el ajoEl ajo es originario de las estepas de Asia central y fue muy empleado por los egipcios y los griegos. Lo apreciaban como una fuente de fortaleza física y estaba incluido en la dieta de
esclavos y atletas para incrementar su vitalidad.

Es una planta medicinal que tiene muchas propiedades terapéuticas para tratar problemas de salud como la alergia. Se la utiliza como un remedio para aumentar las defensas y reducir las probabilidades de padecer alergias. Sus propiedades son las vitaminas A, B1, B2,y C.


Una de sus propiedades es la de aumentar y mejorar las defensas del cuerpo, especialmente sirve para curar las alergias respiratorias. Podemos agregar también, que facilita el funcionamiento hepático, evita el estreñimiento y combate la anemia. Además, sirve para expulsar parásitos intestinales e inhibe el veneno en las picaduras de mosquitos, escorpiones y abejas.

En cuanto a las alergia de la piel, se puede utilizar el ajo diluyendo con agua un batido de ajo y aplicándolo sobre la piel. En el próximo apartado detallamos cómo prepararlo.

Licuado de ajo para curar alergias

Foto de Remedios naturales más eficaces: el ajoLicuar 20 dientes de ajo con el zumo de 2 a 3 limones.

Una vez listo, colocar esta bebida en un frasco de vidrio y conservarla en el refrigerador.

Indicaciones de consumo: Beber 1 cucharada de esta bebida de ajo con limón 3 a 4 veces al día.

La cura con el ajo se puede realizar durante un mes, descansar otro mes y volver a comenzar al siguiente.

Posibles efectos adversos

El ajo puede ocasionar efectos adversos, por ello antes de llevar a cabo la cura del ajo consulta con tu médico. No está indicado en grandes cantidades para las mujeres lactantes porque altera la calidad de la leche y puede causar que a los niños les duela el estómago o los intestinos. Puede producir dermatitis si entra en contacto con la piel.

El ajo hace más fluida la sangre, por eso, en casos de sangrado o coagulación, tienen que evitarse.

fuente: remediosinnatia.com
Share:

Popular Posts

Publicidad

Su anuncio puede ir aquí