Tecnología: BlackBerry presenta la BlackBerry Classic con teclado físico ~ fabioHD

Tecnología: BlackBerry presenta la BlackBerry Classic con teclado físico

Classic black apertura BlackBerry presenta la BlackBerry Classic con teclado físicoBlackBerry ha sido muy atrevida con su nueva Passport, un dispositivo a medio camino entre un teléfono BlackBerry y un “phablet” (si es que existe algo parecido a un medio
camino entre conceptos tan opuestos), pero que parece está funcionando bastante bien ya que al menos llama la atención y, con un hardware de primera, sus usuarios no van a sentir mucha envidia de los smartphones convencionales ni van a desear una pantalla mucho más grande. Sin embargo, lo que hoy ha presentado BlackBerry, aunque ya se conocía, la BlackBerry Classic es un regreso al concepto tradicional de la marca canadiense, aunque con algunas características potenciadas para acercarse al mundo de los smartphones y con el atractivo de poder usar aplicaciones Android.

Exteriormente, la Classic tiene un diseño similar al anterior Q10 aunque con un acabado mucho más lujoso, con un anillo metálico exterior y una carcasa posterior con una discreta textura, y por supuesto todo en un tono profesional combinado el negro con detalles plateados.
Classic black camara BlackBerry presenta la BlackBerry Classic con teclado físico

En el frontal nos encontramos con un teclado completo con 40 teclas diseñadas de manera individual para conseguir el mejor tacto al escribir (ya que se trata de la única ventaja de tener un teclado físico) y cuenta con un trackpad óptico que sirve para desplazarse, realizar gestos o manejar el cursor. Sin embargo, todo esto no significa que no se haya cuidado la pantalla que es cuadrada, multi táctil, y tiene un tamaño de 3,5 pulgadas con una resolución de 720 x 729 píxeles.

En el interior, nada espectacular pero si suficiente para hacer frente a todas las tareas habituales: tiene conexión 4G (LTE), lleva un procesador Snapdragon S4 a 1,5 GHz, 2 GB de RAM, 16 GB de memoria ampliables con una tarjeta microSD y una batería de 2.525 mAh. La cámara posterior tiene 8 MP, lentes con apertura F/2.2 y puede grabar vídeo 1.080p, mientras que la posterior tiene 2 MP y graba películas HD 720.

En lo que respecta al software, la Classic usa el sistema BlackBerry OS 10.3.1 con el conjunto habitual de apps del fabricante como BBM, el sistema Blend para integrar con el ordenador o una tableta y el asistente de voz BlackBerry Assistant estrenado con la Passport. Además, según BlackBerry, el terminal es compatible con muchas aplicaciones Android que puedes descargar directamente la tienda Google Play.

La BlackBerry Classic ya está disponible en EEUU a un precio de unos 450 dólares y de momento se desconoce cuánto costará nuestro mercado, aunque no parece que vaya a ser ninguna ganga.

fuente: tecnopasion.com
Share:

Popular Posts

Publicidad

Su anuncio puede ir aquí