En vivo: Lanzan un asalto contra los sospechosos del ataque a Charlie Hebdo ~ fabioHD

En vivo: Lanzan un asalto contra los sospechosos del ataque a Charlie Hebdo


7
:09 GMT

Repasamos los acontecimientos de los últimos minutos:
Fuerzas especiales mataron a los dos hermanos sospechosos del ataque a la revista Charlie Hebdo y liberaron a la persona que mantenían como rehén. Esto ocurrió en una imprenta en la localidad de Dammartin-en-Goële, unos 30km al norte de París.
El atacante del supermercado judío en el este de la capital francesa falleció en el asalto de los agentes de seguridad. Varios rehenes han sido liberados. Las agencias AFP y Reuters informan que murieron cuatro personas. La información todavía no fue confirmada por las autoridades. Dos policías resultaron heridos.

TWEET19:23 GMT

@AFP, Agencia Francesa de noticias AFP
Captura de Twitter
Pistolero de Charlie Hebdo le dijo a la TV francesa que fue enviado y financiado por al Qaeda.

19:18 GMT

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró su apoyo a las autoridades francesas.
Al comienzo de un discurso en Knoxville, Tennessee, Obama explicó que ha estado en contacto con el gobierno de ese país desde el comienzo de la tragedia y puso a su disposición cualquier ayuda que necesite.
Obama agregó que tiene esperanzas de que la amenaza inmediata ya haya sido resuelta, aunque el gobierno francés debe permanecer atento.

19:12 GMT

Francois Hollande
El mandatario francés señaló además que las cuatro personas que murieron durante la toma de una tienda kosher en el este de París, son el resultado de un "acto antisemita".
Aún se desconocen las causas de la muerte de las cuatro personas retenidas por el atacante, Amedy Coulibaly, quien presuntamente también fue el responsable de la muerte de una mujer policía en el sur de París este jueves.

19:03 GMT

A pesar de los calificativos de "asesinos" utilizados en contra de los perpetradores de los ataques, Hollande también deja clara su posición sobre el islam: "Estos fanáticos no tienen nada que ver con la religión musulmana".

19:00 GMT

El presidente de Francia, François Hollande, acaba de comparecer en televisión para ofrecer un discurso en el que alabó la valentía de las fuerzas de seguridad, de las que dijo estar "orgulloso" y calificó a los sospechosos de los ataques como "asesinos".
"Saldremos más fuertes de esta tragedia", aseguró el mandatario.

18:50 GMT

La televisión francesa reveló que uno de los secuestradores de la tienda kosher en el este de París le dijo que había sido enviado por una célula de al Qaeda en Yemen y que la toma de rehenes estaba sincronizada con la de los sospechosos que atacaron la revistaCharlie Hebdo.
Esta versión coincide con las entregadas por las autoridades francesas que afirmaron que los hermanos Kouachi, sospechosos de la muerte de 12 personas en la revista Charlie Hebdo, pertenecían a esa misma organización.

18:37 GMT

Mariano rajoy
El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, informó este viernes que estará en la marcha convocada por el presidente de Francia, François Hollande, para este domingo.
La canciller de Alemania, Angela Merkel, también confirmó su presencia.

18:32 GMT

Mercedes Lopez Acea
La vicepresidenta del Consejo de Estado de Cuba, Mercedes Lopez Acea, firmó en la embajada francesa en La Habana el libro de condolencias por las víctimas del ataque del pasado miércoles en París.

18:24 GMT

Un tendero judío, que se identificó como Jerome, le dijo a la BBC que los judíos en París están asustados tras los recientes ataques.
El comerciante señaló que los policías cerraron muchas tiendas, incluída la suya, "porque tienen miedo de que pueda haber otro terrorista en la calle".

18:16 GMT

El grupo de hackers informáticos Anonymous difundió un comunicado en video en el que asegura que "se vengará por los ataques terroristas cerrando páginas de internet yihadistas".

18:14 GMT

Mateo Renzi
El primer ministro de Italia, Mateo Renzi, dijo este viernes que asistirá a la marcha de París para rechazar los ataques realizados contra la revista Charlie Hebdo.

17:55 GMT

Barnard Cazaneuve El ministro del Interior francés Bernard Cazaneuve le dijo al canal de noticias BFMTV que está "muy triste por la pérdida de vidas", y le agradeció a las fuerzas del orden "desde el fondo de su corazón", porque intervinieron con "mesura, competencia y sangre fría".

17:51 GMT

Policía supermercado
La policía continúa desalojando la zona cercana al supermercado de Puerta de Vincennes.

TWEET17:40 GMT

@David_Cameron, primer ministro británico
"He aceptado la invitación del presidente Hollande a unirme al acto en París este domingo que celebra los valores detrás de #CharlieHebdo"

17:26 GMT

En este momento aún no está claro si los cuatro muertos que se reportan en el supermercado fallecieron durante el asalto policial o si murieron antes.
El ataque a la tienda judía en el este de París tuvo lugar en horas del mediodía francés.

17:22 GMT

Momento del asalto policial al supermercado judío en el este de París.

17:17 GMT

Cuatro personas están gravemente heridas tras el asalto al supermercado en París, le dice una fuente de seguridad a la agencia AFP.

17:15 GMT

El presidente François Hollande hablará en televisión a las 20 hora local (19 GMT).

17:12 GMT

No ha surgido información sobre el destino de la mujer relacionada por las autoridades con la toma de rehenes en el supermercado en París.
La policía dijo que buscaba a Hayat Boumeddiene, de 26 años. 
Junto al atacante que falleció en el asalto, se sospecha que estuvo involucrada del ataque el jueves que dejó una policía muerta en el sur de la capital.

17:07 GMT

Todavía no está claro cuántas personas se encontraban dentro del supermercado en París pero múltiples fuentes aseguran que unas diez personas salieron corriendo del lugar durante el operativo de la policía.

17:03 GMT

El momento del asalto a la planta de impresión de Dammartin-en-Goële, unos 30 kilómetros al norte de París. Hubo tiros y explosiones. La policía dijo que los dos sospechosos del ataque a Charlie Hebdo murieron.

17:02 GMTÚltima Hora

Cuatro personas murieron en la toma de rehenes del supermercado judío, informan las agencias AFP y Reuters. La información todavía no fue confirmada por las autoridades.

16:56 GMT

Rehenes evacuados
Una imagen de la agencia AFP muestra a más rehenes que son evacuados del supermercado judío Hyerchache en Puerta de Vincennes, en el este de París.

16:51 GMT

Le Monde informa que la Gran Sinagoga de París (Synagogue de la Victoire) fue evacuada y el servicio religioso de esta noche fue cancelado.

16:47 GMT

Puerta de Vincennes
La imagen muestra a un hombre saliendo del supermercado judío Hypercache en Puerta de Vincennes. Lleva en brazos a un niño y está rodeado de oficiales de las fuerzas especiales de la policía francesa.

16:43 GMT

El diario Le Monde identifica al atacante de la Puerta de Vincennes como Amedy Coulibaly, a quien también se le atribuye el ataque de Montrouge del jueves, donde murió una policía.
Coulibaly, señala el diario francés, nació el 27 de febrero de 1982 en Juvisy-sur-Orge, en el norte de Francia, y había sido condenado varias veces por robos.

16:43 GMT

La agencia AFP reporta que un policía resultó herido en el asalto a la planta impresora en Dammartin-en-Goële.

TWEET16:41 GMT

@BBCDanielS, Daniel Sandford, periodista de la BBC
"Parece que todo ha terminado. 2 días y medio de caos en París y los alrededores. 15 civiles/policías muertos. 3 sospechosos muertos"

16:38 GMT

Puerta de Vincennes
La imagen muestra a fuerzas especiales de la policía francesa rodeando el supermercado Hypercache en Puerta de Vincennes, en el este de París. 

16:38 GMT

Christian Fraser, corresponsal de la BBC en París:
"Poco después de la explosión en el supermercado judío, vimos pasar dos ambulancias cerca nuestro y a paramédicos asistiendo a alguien, pero no sabemos quién... En el negocio había al menos dos mujeres y niños".

16:34 GMT

Un grupo de asalto en la planta de impresión en el noreste de París, donde los hermanos Kouachi mantuvieron a un rehén hasta hace pocos minutos.

16:33 GMT

Una fuente le dice a la agencia AFP que los hermanos Kouachi "salieron disparando"contra las fuerzas de seguridad.

16:31 GMT

Repasamos los acontecimientos de los últimos minutos:
  • Fuerzas especiales mataron a los dos hermanos sospechosos del ataque a la revistaCharlie Hebdo y liberaron a la persona que mantenían como rehén. Esto ocurrió en una imprenta en la localidad de Dammartin-en-Goële, unos 30km al norte de París.
  • El atacante del supermercado judío en el este de la capital francesa falleció en el asalto de los agentes de seguridad. Varios rehenes en la tienda han sido liberados.

16:26 GMT

El diario Le Monde asegura que el atacante del supermercado judío en el este de París murió en el asalto.


16:25 GMT

Imágenes de la televisión muestran un largo convoy de patrullas y ambulancias que se dirigen hacia Dammartin-en-Goële.


16:21 GMT

Última Hora

Los dos hermanos sospechosos del ataque contra Charlie Hebdo murieron en el asalto, informa AFP y Le Monde, que cita a la dirección general de la gendarmería nacional.


16:19 GMT

Imágenes de televisión muestran a agentes de policía guiando a personas fuera del supermercado judío en el este de la capital francesa.


Última Hora

Hay reportes de cinco explosiones en la toma de rehenes en el supermercado judío en el este de París.
16:15 GMT
Última Hora
La corresponsal de la BBC Lyce Doucet, que se encuentra en Dammartin, indica que un helicóptero aterrizó dentro del complejo industrial donde se ubica el edificio en el que se encuentran los sospechosos del ataque contra Charlie Hebdo.
Se cree que el helicóptero es de los servicios de emergencia de Francia.
16:08 GMT
Última Hora
Medios franceses aseguran que la gendarmería lanzó un asalto en la imprenta contra los sospechosos del ataque del miércoles.

fuente: bbc.co.uk
Share:

Popular Posts

Publicidad

Su anuncio puede ir aquí