Salud: Entérate de las Propiedades Alimenticias de los Rábanos ~ fabioHD

Salud: Entérate de las Propiedades Alimenticias de los Rábanos

Entérate de las Propiedades Alimenticias de los RábanosLa raíz del rábano es un alimento muy nutritivo, de forma general, se suelen comer crudos como parte de ensaladas, sin embargo también pueden ser consumidos de formas diferentes.

Loa rábanos son una hortaliza de color rojo que contiene
propiedades alimenticias beneficiosas para la salud y nuestro cuerpo, así que resulta muy importante que los incorporemos a nuestra dieta.

Conoce las propiedades alimenticias y los beneficios del rábano
Gracias a su alto contenido en agua los rábanos tienen una aportación calórica realmente muy baja, se estima que contienen unas 16 calorías por cada 100 gramos, así que este es un producto que no debe faltar en las dietas para adelgazar.

El rábano tiene un gran contenido de vitamina C, gracias a ello tiene una acción antioxidante y muy beneficiosa para la formación de los dientes, los huesos, y el aumento de los glóbulos rojos.

Por otro lado, también tiene un alto contenido de fibra, lo cual es muy bueno para el sistema digestivo, el tránsito intestinal y también para sentir sensación de saciedad.

El rábano tiene diferentes minerales como el potasio, el cual es bueno para el sistema nervioso central, también contiene yodo, el cual regula y permite un correcto funcionamiento de la glándula tiroides permitiendo así, un sano crecimiento del metabolismo.

Adicionalmente tiene propiedades diuréticas así que ayuda a eliminar piedras y arenillas de los riñones y de la vesícula, y también contribuye a la eliminación de toxinas que pueden llegar a afectar nuestro organismo.

fuente: remediocaseronatural.com
Share:

Popular Posts

Publicidad

Su anuncio puede ir aquí