Actuarán contra la explotación sexual ~ fabioHD

Actuarán contra la explotación sexual

Oficiales del ministerio público han informado de la buena marcha de trabajos realizados en la Mesa de Investigación Judicial sobre Explotación Sexual Comercial, Trata y Tráfico de Personas para encarar el problema en Puerto Plata.

Se pretende reforzar las acciones contra la explotación sexual en las zonas turísticas de la provincia.

Alba Núñez Pichardo, procuradora fiscal de Puerto Plata, dijo que buscan incrementar el número de casos identificados, investigados y sancionados, así como afianzar la coordinación interinstitucional con entidades que procuran erradicar el problema.

La magistrada dijo que a través del proyecto “Caso a Caso”, que juzgó vital para el sistema judicial del país y el combate de ese flagelo, se han logrado buenos resultados.

En una declaración de prensa, indica que “se trata de un proyecto que persigue aunar esfuerzos en aras de sancionar a los explotadores sexuales y dar apoyo a las víctimas, las cuales en muchos casos son menores de edad”.

La representante del Ministerio Público expresó que la trata y tráfico de personas constituye uno de los peores crímenes, que afecta fundamentalmente a las personas más vulnerables, por lo que dijo, se le denomina la esclavitud moderna, ya que las propias víctimas no se reconocen como tal, ni la sociedad en general identifica la explotación sexual como un delito.

fuente: listindiario.com
Share:

Popular Posts

Publicidad

Su anuncio puede ir aquí