Legisladores PLD están en desacuerdo con la reforma ~ fabioHD

Legisladores PLD están en desacuerdo con la reforma

Los senadores y  diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), seguidores del expresidente Leonel Fernández y presidente de esa organización, manifestaron ayer su desacuerdo
con la decisión adoptada por el Comité Político de enviar al Congreso Nacional un proyecto de reforma constitucional que permita la reelección del presidente Danilo Medina.

En  ruedas de prensa celebradas por separado, los legisladores leonelistas dijeron que lo más conveniente para el país, para su partido y para la institucionalidad democrática, es que se respete la Constitución vigente.

Para aprobador la reforma se necesitaría del voto de 2/3 parte de la matrícula de la Asamblea Nacional. Son 212 congresistas, o sea, se necesitan unos 148 votos.

El  PLD tiene 97 diputados y 30 senadores para un total de 117 legisladores, pero con los aliados llegaría a 140.

Aunque manifestaron su desacuerdo, ni lo senadores ni los diputados aseguran en su documento que no votarán por el proyecto, si finalmente es enviado por la comisión que fue encargada.

Los diputados
Los diputados seguidores del expresidente Fernández realizaron en horas de la mañana una rueda de prensa frente al salón de la Asamblea Nacional, donde dijeron que lo más conveniente para el país, para su partido y para la institucionalidad democrática, es que se respete la Constitución vigente.

Entregaron un documento que fue leído por su vocero, Rubén Maldonado, quien dijo que estaba apoyado por 62 diputados, aunque en la actividad participaron solo 45, donde aclaran están en desacuerdo con cualquier iniciativa tendente a variar la Constitución en su artículo 124.

“Lo más lógico y viable políticamente habría sido que nuestra Constitución dispusiera un sistema donde se permitiese la reelección por dos períodos consecutivos, sin embargo, fruto del más amplio consenso nacional, la modalidad constitucionalmente adoptada en el 2010 fue la no reelección consecutiva”, dice el documento.

Los senadores
Mientras que los senadores seguidores del expresidente Fernández realizaron su rueda de prensa en la tarde para también expresar su desacuerdo  El vicepresidente del Senado, Francis Vargas, leyó un documento a nombre del grupo donde alegan que el organismo debió consultar a sus representantes del Congreso Nacional.

El documento está firmado por 16 senadores, pero a la rueda de prensa acudieron doce.

Ratificaron su apoyo a todas las iniciativas del Poder Ejecutivo encaminadas a procurar los mejores intereses del país y el desarrollo del pueblo dominicano.

fuente: listindiario.com
Share:

Popular Posts

Publicidad

Su anuncio puede ir aquí