Salud: Jugos y remedios naturales para el alcoholismo ~ fabioHD

Salud: Jugos y remedios naturales para el alcoholismo

Un gran porcentaje de la población mundial ingiere alcohol. Por esa razón, no es extraño que una de cada diez personas aproximadamente pueda sufrir las consecuencias adversas del consumo de alcohol.

El alcoholismo es una enfermedad
crónica y progresiva que se caracteriza por la dependencia (fisiológica, sicológica o social) del etanol (alcohol etílico).

El alcoholismo comienza cuando la persona bebe en situaciones sociales, donde esta conducta es aceptada.  Luego, bebe por cualquier motivo: para calmarse, para animarse, para celebrar, y así sucesivamente. Pronto la persona no requiere excusas para beber y, con el tiempo, su dependencia del alcohol lo controla totalmente.

El exceso de alcohol puede conducir a:

Depresión
Ansiedad
Pérdida de memoria
Falta de coordinación.
Exacerbación de comportamientos antisociales (agresión) y otros trastornos de la personalidad.
Igualmente, puede causar, a mediano o largo plazo, diferentes problemas de salud como:

Trastornos hepáticos. El hígado procesa el 95 por ciento del alcohol ingerido a un ritmo de entre 1/4 y 1 /2 onzas por hora. El consumo repetido del alcohol inhibe la producción de enzimas digestivas por parte del hígado, lo cual altera la capacidad del organismo para absorber proteínas, grasas y vitaminas y, por ende, muchos de estos nutrientes son eliminados de forma rápida en la orina.

Si el hígado acumula  excesivas cantidades de grasa debido a que pierde la capacidad de digerirlas adecuadamente a causa del alcohol puede presentarse una hepatitis alcohólica (inflamación del hígado) y finalmente una cirrosis del hígado, enfermedad que impide que la sangre se movilice a través del hígado y, por ende, no puede eliminar las toxinas del organismo.

Trastornos gastrointestinales. El consumo excesivo de alcohol puede causar gastritis  y úlceras pépticas.

Trastornos cardiovasculares. El alcoholismo puede causar  presión arterial alta y cardiomiopatías (daños al músculo cardíaco).  Igualmente puede existir un agrandamiento patológico del corazón y fallo cardíaco congestivo.

Problemas con el azúcar en la sangre. El alcohol reduce la liberación de glucosa por parte del hígado, lo que ocasiona un bajo nivel de azúcar en la sangre (hipoglicemia); situación que puede ser grave si la persona es diabética y toma insulina.

Función sexual y problemas menstruales La ingesta excesiva de alcohol puede reducir la producción de testosterona y dar lugar a una disfunción eréctil en los hombres e interrumpir el ciclo menstrual en el caso de las mujeres.

Malformaciones al nacer. El alcohol durante el embarazo aumenta  el riesgo de que el bebé nazca con el síndrome alcohólico fetal e incrementa la probabilidad de un aborto espontáneo.

Problemas neurológicos. El abuso de alcohol puede afectar el sistema nervioso de diversas formas como adormecimiento en las extremidades, pensamiento confuso y, eventualmente, demencia.

Cáncer. El alcoholismo incrementa el riesgo de contraer cáncer del esófago, laringe, hígado y colon.

Es importante observar que las personas que ingieren alcohol no pueden tomar medicamentos como tranquilizantes, antidepresivos, codeína, morfina, fenobarbital e, incluso algunos antibióticos a la vez, ya que dicha combinación puede resultar tóxica y mortal.

Jugos curativos para el alcoholismo
Los jugos curativos y otros remedios que aparecen, a continuación, pueden resultar efectivos siempre y cuando la persona alcohólica reconozca que tiene este problema; sólo así dará el primer paso en el proceso de su recuperación.

Jugo para el alcoholismo #1 Lavar varios tallos de apio y cortar.  Colocar en la licuadora junto con un poco de agua.  Beber un vaso de este jugo a diario por un mes.

Jugo para el alcoholismo #2 Lavar y cortar en rebanadas 2 tomates ycolocar en una licuadora junto con 1 vaso de agua.  Licuar por unos instantes y tomar un vaso deesta bebida.

fuente: jugos-curativos.com
Share:

Popular Posts

Publicidad

Su anuncio puede ir aquí