Empresarios de Santiago dicen pagarán aumentos salariales como fueron aprobados ~ fabioHD

Empresarios de Santiago dicen pagarán aumentos salariales como fueron aprobados

SANTIAGO. Sandy Filpo, junto a otros dirigentes de la ACIS, durante la rueda de prensa. Foto: Aneudy TavárezSANTIAGO.-El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de esta ciudad (ACIS) anunció que todos los afiliados de esa entidad se ajustarán fielmente a los incrementos salariales aprobados recientemente por la comisión patronal y gubernamental que
elevó en un 14 % el salario mínimo del sector privado dominicano.

El licenciado Sandy Filpo indicó que ya se comunicó a todos los socios de la institución que deben aplicar las nuevas escalas salariales, tal como fueron aprobadas la semana pasada por los representantes del sector patronal y del Gobierno Central.

"Lamentablemente, los dirigentes sindicales que participaban del diálogo se ausentaron a la hora de aprobar el aumento salarial, por lo cual ya eso es otra situación", comentó mediante conferencia de prensa Filpo.

Dijo que aunque no era el porcentaje reclamado por los trabajadores, se dio un paso de avance en las justas demandas de estos.

Extorsión

Por otro lado, el dirigente empresarial del Cibao denunció que las empresas del Noroeste estarían siendo chantajeadas por el sindicato de transportes de cargas del municipio de Guayubín, que pretende obligarlos a manejar el 50 % de las cargas.

Dijo que los comerciantes no deben ceder a los chantajes del sindicato, ya que no es legal que ellos solo manejen el 50 % de las cargas.

En ese sentido, Sandy Filpo manifestó que el sector empresarial seguirá luchando para romper definitivamente el monopolio del transporte de carga en la República Dominicana.

fuente: diariolibre.com
Share:

Popular Posts

Publicidad

Su anuncio puede ir aquí