Experto en ortografía pone a circular serie “Para escribir bien” ~ fabioHD

Experto en ortografía pone a circular serie “Para escribir bien”

El profesor Emeterio Alcántara Crisóstomopuso en circulación la serie “Para escribir bien”,  un compendio de cuatro textos sobre aspectos ortográficos, los cuales han sido útilizados para la capacitación de maestros y estudiantes que buscan mejorar la ortografía y
la redacción.

El especialista también anunció, en el acto de presentación de sus libros, habló de la Primera Olimpiada Magisterial de Ortografía 2015  “Salomé Ureña”  que se efectúa desde abril pasado hasta octubre de este año.

En julio de 2013,  el profesor Alcántara Crisóstomo completó la serie “Para escribir bien” con sus manuales “Ortografía, Léxico y Redacción: Mi País, República Dominicana” (agosto 2013) y “Ortografía, Léxico y Redacción: Mi continente, América” (agosto 2014). Anteriormente escribió en 1999 el “Manual para mejorar la ortografía” y en 2001 “Aspectos ortográficos y de redacción”.

 Destacó que esos textos fueron evaluados y aprobados por la Dirección de Currículo del Ministerio de Educación (Minerd).

 Alcántara Crisóstomo es un experimentado maestro, quien por más de tres décadas ha contribuido en la formación de miles de personas a través de sus enseñanzas en las aulas así como por sus manuales de ortografía y análisis de textos.

“Los textos sobre ortografía ayudan a la superación al máximo en el dominio de los aspectos ortográficos”, manifestó.

El especialista en lengua española aseguró que la ortografía se aprende, en gran parte, con la lectura constante y revisando lo escrito con la consulta  de reglas específicas y a través del diccionario.

  El profesor Alcántara Crisóstomo se inicia como maestro alfabetizando niños en el colegio Núñez de Cáceres, en 1980. Dos años más tarde funda junto con otros maestros el liceo Manuel de Jesús Ciprián Valdez. En  1993 se integra al cuerpo profesoral del colegio La Hora de Dios. Todos estos centros ubicados en el barrio Buenos Aires de Herrera. Trabajó en ellos el área de Lengua Española hasta el año 2007.

El maestro resaltó que con sus materiales didácticos fueron entrenadas   cinco campeonas nacionales de ortografía en años consecutivos, quienes  representaron dignamente el país en competencias internacionales, estas son: Ileana Melissa De la Cruz (4to. lugar en El Salvador, 2004); Karla Alejandra Serrano (Ecuador, 2005); Gisselle Durán (España, 2005), Stephanie Cabrera (2do. lugar en Colombia, marzo 2007) y Aurelina Ferreras (octubre 2007). Todas eran alumnas del profesor Alcántara Crisóstomo residentes en barrios marginados de Santo Domingo Oeste.

fuente: listindiario.com
Share:

Popular Posts

Publicidad

Su anuncio puede ir aquí