Familias afectadas por granizada en comunidad de Puerto Plata solicitan ayuda ~ fabioHD

Familias afectadas por granizada en comunidad de Puerto Plata solicitan ayuda

Una persona sostiene en sus manos algunos granizos: (Foto: Wilson Aracena)PUERTO PLATA. - Luego de que una granizada afectó el agro y decenas de viviendas el pasado fin de semana en el distrito municipal de Navas, en esta provincia, las familias afectadas solicitan ayuda al Gobierno central.

A través de José Agustín Santos, director de la junta distrital de Navas, los lugareños manifestaron
que esperan la mano amiga del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), para reponer el techo de unas 76 viviendas afectadas.

Luego de realizado un levantamiento en el distrito municipal de Navas por el Alcalde y representantes de los organismos de socorro, establecieron que para la reparación de las casas se requiere un total de 2,180 planchas de zinc.



"Es urgente que se le reemplace el techo afectado antes que vuelva a llover y las precipitaciones dañen todos los ajuares de esas familias", señaló José Agustín Santos.

Las lluvias y los granizos también provocaron daños millonarios a la agricultura y algunos tramos carreteros destruidos.

El director distrital dijo que los cultivos estaban a punto de florecer, pero ahora todo está dañado, por lo que en coordinación con los productores analizan a cuánto ascienden las perdidas, pero aseguró que son millonarias.

Entre los rubros agrícolas afectados por el fenómeno natural están los de plátanos, guineos, yuca, batata y maíz.

fuente: diariolibre.com
Share:

Popular Posts

Publicidad

Su anuncio puede ir aquí