Harden y Rockets siguen con vida; Curry sufre duro golpe ~ fabioHD

Harden y Rockets siguen con vida; Curry sufre duro golpe

Stephen Curry, cae de espaldas junto a Trevor Ariza, en el cuarto partido de la final de la Conferencia del Oeste, el lunes 25 de mayo de 2015 (ap, David J. Phillip)HOUSTON.- James Harden no estaba contento con su mal rendimiento en la vergonzosa derrota de Houston ante Golden State en el tercer partido de su serie de playoffs.

El entrenador Kevin McHale le dijo que lo mejor que podía hacer era
tomar esa frustración y volcarla sobre el otro equipo.

Eso fue lo que hizo Harden, que anotó 45 puntos, la mayor cifra de su carrera en postemporada y los Rockets de Houston tuvieron la ventaja de principio a fin para evitar la eliminación en la final de la Conferencia del Oeste, al doblegar el lunes 128-115 a los Warriors de Golden State.

"James jugó un partido fenomenal", comentó McHale.

Los Rockets se valieron de 45 puntos en el primer cuarto para tomar una delantera amplia. Estuvieron arriba por 22 unidades en el segundo periodo, cuando Stephen Curry sufrió una aparatosa caída.

El astro de Golden State se golpeó la espalda y la cabeza. Se perdió 12 minutos del partido antes de regresar.

Curry comentó que había pasado por los protocolos para conmoción cerebral antes de volver.

"Fue todo un asunto menor comparado con lo que parecía", comentó el jugador. "Pero tendré un buen descanso y estaré listo (...). Desde que pasó hasta ahora, nada ha ido a peor", dijo.

En su primer disparo de campo después de volver, Curry atinó un triple con el que los Warriors se aproximaron a seis puntos, con menos de ocho minutos y medio por jugar. Pero Harden, quien acumuló 17 tantos en el cuarto periodo, anotó los siguientes siete puntos, como parte de una ofensiva de 10 unidades seguidas de Houston, lo que colocó el marcador en 114-98.

"Siempre quiero ir a por mi rival de la forma correcta", dijo Harden. "Ser agresivo, lanzar, encestar, sin forzar nada y dejar que el juego venga a mí".

Klay Thompson sumó 24 puntos y Curry añadió 23 por Golden State, que tendrá otra oportunidad de sellar su pasaje a la final de la NBA el miércoles, cuando será local en el quinto partido de la serie.

Por los Warriors, el brasileño Leandro Barbosa totalizó 12 puntos, dos rebotes, dos asistencias y un par de faltas en 24:27 minutos. Por Houston, el argentino Pablo Prigioni jugó 16:46 minutos, en los que sumó apenas tres puntos y una asistencia.

fuente: diariolibre.com
Share:

Popular Posts

Publicidad

Su anuncio puede ir aquí