Lluvia de estrellas iluminará el cielo esta noche ~ fabioHD

Lluvia de estrellas iluminará el cielo esta noche

El cometa Halley fotografiado por la sonda soviética 'Vega' en 1986.El cometa Halley es visible desde la Tierra una vez cada 75 años, pero la lluvia de meteoros creada a partir de su cola, sucede cada año. Este año, el mejor momento para ver la lluvia será desde la noche de este martes
hasta la mañana del miércoles, de acuerdo con Accuweather.
Ese fenómeno astronómico se registra debido a la basura de hielo, roca y metal que dejó a su paso el cometa Halley por el Sol, en 1986, es decir, hace 29 años.
Cuando la Tierra pasa a través de la cola de un cometa, su atracción gravitacional atrae a sus restos, que luego entran en la atmósfera, se queman, y se ven como una estrella o un meteorito cayendo.

El astrónomo yucateco Eddie Salazar Gamboa señaló a la agencia de noticias Notimex, que la lluvia de estrellas Eta Acuáridas tendrá una frecuencia de hasta 60 estrellas fugaces por hora.
En entrevista, expuso que hasta hace unos años la frecuencia de observación de las Acuáridas era de unos 20 meteoritos por hora, pero ésta será de unos 60.
"La Luna afectará muy poco pues estará menguando, ya que el pasado domingo 3 estuvo en su fase de llena, por lo que la lluvia podría observarse a plenitud, pero es recomendable estar lejos de la contaminación lumínica y en lugares descampados como la playa", dijo.

Apuntó que de las 25 lluvias de estrellas que se registran a lo largo del año, las tres más copiosas son las de Perseidas, Gemínidas, y Cuadrántidas, seguida de Oriónidas y Eta Acuáridas, cuyos nombres derivan de la constelación en la que se observa.
Estimó que en esta ocasión los bólidos aparecerán cerca de la estrella Eta de la constelación de Acuario, y por eso se les denomina Eta Acuáridas.
Slooh, un observatorio en línea, ofrecerá una transmisión en vivo de la lluvia de meteoros a las 8 pm ET.
Durante la transmisión, los astrónomos profesionales debatirán sobre la lluvia de meteoritos y tomarán las preguntas del público. Solo es necesario enviar un tweet con #MeteordeMayo seguido de su pregunta.

fuente: laopinion.com
Share:

Popular Posts

Publicidad

Su anuncio puede ir aquí