Salud: Dime cómo duermes y te diré cómo es tu relación ~ fabioHD

Salud: Dime cómo duermes y te diré cómo es tu relación

Esta posición revela un alto ego y dependencia. En estas parejas existe confianza, y un sentido de protección e intimidad.Cuando recién nos enamoramos, dormir en cucharita con nuestra pareja, aunque sea en una cama de una plaza o incluso en el sofá, nos hace increíblemente felices.
Pero con los años, compartir el colchón comienza a perder su encanto. Los ronquidos se convierten en la banda de sonido de
cada noche, y aunque estiremos el brazo ya no podemos abrazar el cuerpo de nuestro enamorado, que, sigilosamente, se fue duplicando con el tiempo. Finalmente nos despertamos una mañana, debatiéndonos entre comprar un colchón tamaño King, o irnos a dormir al cuarto de los chicos.
Cuando prestamos atención a la manera en que nuestros cuerpos interactúan al dormir, nos damos cuenta de cuán revelador es el lenguaje corporal.
“Una persona puede pasar años buscando una guía, yendo de botella en botella, de terapista a adivino, cuando en realidad todas las respuestas están acostadas allí, en su cama”, señaló Evany Thomas, autora de El secreto lenguaje de dormir, una guía de 39 posiciones en las que duermen las parejas. En su sitio de internet, la autora ofrece un test para determinar cuál es la posición ideal para dormir con tu enamorado.

Tu posición favorita
Thomas enumera las posiciones para dormir de las parejas y describe su correspondiente significado. Compartimos algunas de ellas:
* Cucharita. Es la posición clásica en la que uno de los dos abraza a su pareja. Revela una buena relación, en la que sus miembros se protegen mutuamente. El que tiende a abrazar es el protector de la pareja, mientras que quien es abrazado representa a la parte sensitiva de la relación.
* Los pies. Las parejas que duermen tocándose sólo los pies tienden a ser personas muy ocupadas, activas y prácticas, que no necesitan el contacto constante de su enamorado. Con el pie, alcanza.
* Al Borde del precipicio. Una cama tamaño King no parece ser suficiente. Las personas en este tipo de relación tienden a ser prácticas, y a necesitar espacio personal. No necesitan tener  gustos o preferencias en común, para amar a su pareja.
* Cuánto más extrovertida la persona, más probable que duerma cerca de su pareja. (Universidad de Hertfordshire)

Cuerpos que se tocan
El lenguaje corporal al dormir y su correspondiente significado ha sido estudiado en numerosas ocasiones.
Una investigación realizada por la Universidad de Hertfordshire encontró que el 94% de las parejas cuyos cuerpos se tocaban al dormir estaba feliz con la relación, en comparación con el 68% que no tenía contacto nocturno, pero se sentía satisfecho con su pareja.
El reporte también encontró que la posición más común para las parejas era espalda contra espalda con el 42%; seguida por quienes dormían de manera paralela, mirando hacia un mismo lado con el 31%. La minoría de los entrevistados, un 4%, dijo dormir cara a cara con su pareja.
No sólo la posición de la pareja demostró ser reveladora, sino también la distancia. Según el estudio, el 86% de las parejas que dijo dormir a menos de una pulgada de su media naranja admitió ser feliz. Mientras que entre aquellos que preferían por lo menos 30 pulgadas de espacio personal, sólo el 66% dijo ser feliz.

fuente: paratimujer.us
Share:

Popular Posts

Publicidad

Su anuncio puede ir aquí