Salud: Un levantamiento de senos menos invasivo ~ fabioHD

Salud: Un levantamiento de senos menos invasivo

Hoy se cuenta con un nuevo material para el levantamiento de los senos.Quienes desean tener unos senos firmes y levantados ya no necesitan acudir a los  implantes. Ahora existen nuevos materiales para el levantamiento de mamas que son ligeros, menos invasivos y ofrecen buenos resultados
permanentes.
Uno de estos materiales es GalaFLEX, una malla o banda de monofilamento reabsorbible que ofrece un refuerzo del tejido blando para subir los senos caídos, ya sea por la pérdida drástica de peso, la lactancia o la menopausia.
Según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS), los nuevos materiales para el levantamiento de mamas han aumentado en los últimos años en más de un 600%, ante la nueva tendencia femenina de someterse a una cirugía de senos que en vez de gran volumen brinde la  apariencia de unas mamas levantadas, firmes y muy al natural.

“La malla GalaFLEX  se implanta en los senos para reforzar su tejido blando”, explica el doctor Bruce Van Natta, cirujano plástico certificado con práctica en Indianapolis, Indiana. “Y lo bueno de ésta es que proporciona un apoyo inmediatamente después de la cirugía y el cuerpo, con el paso del tiempo, la va incorporando a su tejido natural con la formación del colágeno”.
El cirujano, miembro del ASPS, detalla que el cuerpo absorbe la malla en un período de entre 12 a 18 meses,  dejando “un nuevo tejido mucho más fuerte que previene la caída de los senos ante la gravedad”.
“Los implantes dan volumen, el GalaFLEX da un soporte permanente”, recalca el galeno con 25 años de experiencia en cirugías estéticas y vinculado al centro Meridian Plastic Surgeons de Indianapolis.

Seguridad
De acuerdo con el doctor Van Natta, el nuevo material “es seguro”  y está revolucionando las técnicas del los procedimientos de la mastopexia (cirugía de levantamiento y mejoramiento de los senos caídos).
“La GalaFLEX ha sido aprobada por la FDA y no produce problemas de tóxicos ya que se descompone por la absorción del agua que el cuerpo elimina después de su implantación”, ahonda el cirujano.
Para la implantación del nuevo material se siguen los mismos procedimientos y cuidados de cualquier cirugía plástica de levantamiento de senos.
“Se aplica anestesia general”, dice el doctor Van Natta. “Y dentro del procedimiento regular del levantamiento de los senos hacemos el paso adicional de agregar la nueva malla que nos ha dado extraordinarios resultados”.

¿Quiénes son candidatas?
Toda mujer que es candidata para una mastopexia, aumento o reducción de senos puede ser sometida a la implantación del GalaFLEX, asegura el galeno.
Una buena noticia es que “a la fecha, desde que estamos usando el nuevo material en las mastopexias, no hemos tenido problemas de alergias y se han reducido al mínimo los riesgos de las complicaciones tipo [de la mastopexia]”.
Esto se debe a que, con el nuevo material, ha “mejorado el procedimiento de la mastopexia que se hacía en el pasado”. Esta consistía en levantar los senos, que con el paso del tiempo volvían a caerse ante el golpe de la gravedad.

fuente: paratimujer.us
Share:

Popular Posts

Publicidad

Su anuncio puede ir aquí