Mueren cuatro en Dominica tras paso de la Tormenta Tropical Erika ~ fabioHD

Mueren cuatro en Dominica tras paso de la Tormenta Tropical Erika

to erikaLa Tormenta Tropical Erika causó severas inundaciones el miércoles en la pequeña isla de Dominica y cuatro muertes. Casi 9 pulgadas de lluvia cayeron en el país el miércoles por la noche, seguidos de otras 6 pulgadas el jueves por la mañana.

Las inundaciones desataron aludes que destruyeron al menos 20 viviendas. Las autoridades dijeron que 80 por ciento de la isla se encontraba sin electricidad y que el suministro de agua estaba cortado.

 El aeropuerto principal estaba cerrado a causa de las inundaciones. La tormenta se acercará a Puerto Rico y las Islas Vírgenes hoy jueves y se espera que pase cerca de la República Dominicana el viernes, en camino al sur de Florida la semana próxima.

 No se espera que la tormenta gane fuerza en los próximos dos días. El fenómeno atmosférico tiene vientos máximos sostenidos de 50 mph.

El gobernador de Puerto Rico dijo que la tormenta podría traer lluvia a la isla, algo que necesita desesperadamente, pero que mucha lluvia podría causar inundaciones repentinas. Como medida de precaución, el gobernador activó la Guardia Nacional.

Fuente: santodomingoestedigital.com
Share:

Popular Posts

Publicidad

Su anuncio puede ir aquí