Más de 78 mil extranjeros no califican para el Plan Nacional de Regularización ~ fabioHD

Más de 78 mil extranjeros no califican para el Plan Nacional de Regularización

El ministro de Interior y Policía, José Ramón FadulSANTO DOMINGO. Más de 78 mil inmigrantes que se inscribieron en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros no calificaron para quedarse en República Dominicana, informó el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul.

Durante una entrevista en el Palacio Nacional, Fadul informó que de los
288,466 extranjeros que se inscribieron durante los 18 meses que duró el proceso, 210 calificaron o lograron completar la documentación requerida para permanecer en el país.

El funcionario sostuvo que se han entregado al día de hoy 84 mil carnés, sin incluir otros mil que se entregarán durante todo este martes a trabajadores agrícolas en Valverde, Mao.

El ministro de Interior y Policía dice que están listos 110 mil plásticos en espera de que sus solicitantes pasen a recogerlos.

Deportaciones continúan


Fadul sostuvo que las deportaciones de indocumentados no se han detenido y que se está aplicando la ley de políticas migratorias. Dio garantía de que el proceso de repatriación se hace respetando los derechos de los deportados, por lo que “no se trata de una cacería de brujas”.

Las deportaciones empezaron el día 14 del mes pasado.

fuente: diariolibre.com
Share:

Popular Posts

Publicidad

Su anuncio puede ir aquí