Ridley Scott y las sospechas detrás del anuncio de la NASA sobre Marte ~ fabioHD

Ridley Scott y las sospechas detrás del anuncio de la NASA sobre Marte

Trailer The Martian 1583 capturas (11).jpg¿Qué mejor que la atención mundial para el estreno de una película que promete ser un éxito de taquilla? ¿Qué mejor que esa promoción sea hecha desde uno de los organismos que más intriga despierta? ¿Y qué mejor que ese anuncio estuviera en manos del director del film en cuestión? Todo eso sucedió ayer cuando
la NASA decidió hacer público uno de los mayores descubrimientos astronómicos de las últimas décadas.

El organismo norteamericano reveló ayer que Marte poseía agua líquida en su superficie y revolucionó no sólo las redes sociales, sino al mundo científico, que comenzó a especular respecto de la posibilidad de la presencia de algún tipo de vida en ese planeta que se creía "oxidado". El anuncio no pudo ser más oportuno para el director Ridley Scott, quien esta semana presentará en las principales salas de los EstadosUnidos su nueva producción: El marciano, protagonizada por Matt Damon.

En las redes sociales el hecho no pasó inadvertido. Sin embargo, las sospechas se multiplicaron luego de las palabras del propio Scott,quien reconoció que trabajó con la NASA para producir su nueva película y que sabía desde hacía meses acerca del descubrimiento. "Sabía desde hacía meses", le dijo el director a Yahoo Movies.

"La primera vez que hablé con la NASA (respecto al film) dije: 'Así que tienes ahí abajo glaciares'. Y me dijeron: 'Sí, la cosa blanca (en la superficie de Marte) que está cubierta de polvo creemos que es hielo'. Y dije '¡Guau! ¿Eso significa que hubo un océano? ¿Estamos (en la Tierra) en el momento que fue Marte hace 750 millones de años?'. 'Eh, buena pregunta'", recordó Scott al ser consultado respecto de su vínculo con la agencia espacial norteamericana.

Sin embargo, a The New York Times le dijo que supo acerca del agua en Marte demasiado tarde como para modificar escenas esenciales de la película. En uno de los principales pasajes del film, Damon en su papel de astronauta abandonado en el "planeta rojo" tiene que "producir agua", situación que hubiera variado de saberse que la tenía más cerca de lo que pensaba. "Hubiera perdido una gran secuencia", reconoció Scott.

Pero eso no es del todo así. El anuncio hecho ayer lunes por la NASA no especifica que el agua esté en todo Marte. Es más, sitúa puntualmente el hallazgo en el Cráter Hale. Con lo cual, el personaje interpretado por Damon que quedó varado en medio de la nada también hubiera tenido que producir su propio líquido para consumo y para que crecieran sus improvisados cultivos.

Lo cierto es que tanto la NASA como El marciano se vieron favorecidos recíprocamente, y es probable que haya sido coordinado para que sucediera de esta forma. El estreno mundial del film de Scott le dio un marco de misterio propicio a la agencia para su anuncio. Y éste echó más luz sobre uno de los grandes misterios que la humanidad tiene sobre el "planeta rojo".

fuente: msn.com
Share:

Popular Posts

Publicidad

Su anuncio puede ir aquí