Patricia se convierte en huracán categoría 4 ~ fabioHD

Patricia se convierte en huracán categoría 4

Habrá lluvias intensas en todo MéxicoEl huracán, que se ubica al sur de las costas de Guerrero, "favorecerá lluvias intensas a puntuales torrenciales en los estados del sur y sureste del país", detalló el organismo en su boletín más reciente.

A las 07 hora local (12.00 GMT), Patricia se situaba a 375 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, en el occidental estado de Michoacán, y a 500 kilómetros al
sur-sureste de Manzanillo, en Colima. El meteoro mantiene un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 28 kilómetros por hora y desarrolla vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas de hasta 180.

El SMN prevé lluvias de intensas a torrenciales en los estados de Guerrero y Michoacán, intensas en Oaxaca, muy fuertes en Colima y Jalisco y fuertes en Nayarit.

También se espera viento con rachas de 45 a 60 kilómetros por hora, y oleaje de 3,5 a 4,5 metros en las costas de Guerrero y Michoacán, de 3 a 3,5 metros en las de Oaxaca y de 1,5 a 2 metros en las Chiapas, Colima y Jalisco.

En las inmediaciones del meteoro, el organismo estima que las olas puedan alcanzar de 4 a 6 metros.

El SMN estableció en coordinación con el Centro Meteorológico Regional Especializado (CMRE) en Miami (EEUU) una zona de prevención por efectos de huracán desde Cabo Corrientes, Jalisco, a Punta San Telmo, Michoacán.

Además, fijó una zona de vigilancia desde Punta San Telmo hasta Lázaro Cárdenas, en Michoacán, y otra de prevención por efectos de tormenta tropical desde el último puerto hasta Tecpan de Galeana, en Guerrero.

El SMN recomendó a la población en general y a la navegación marítima extremar precauciones en los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

De acuerdo con las proyecciones, Patricia alcanzará este jueves a las 13 hora local (18.00 GMT) la categoría 2 a unos 340 kilómetros al sur de Punta San Telmo, Michoacán, con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas de 215.

Para el viernes, los expertos prevén que alcance la categoría 3, con vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora y rachas de 240, ubicándose a 280 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo.

fuente: infobae.com
Share:

Popular Posts

Publicidad

Su anuncio puede ir aquí