Canelo ganó unánime ~ fabioHD

Canelo ganó unánime

Canelo ganó unánimeEl púgil mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, nuevo campeón del peso mediano, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB),se mostró eufórico tras vencer al puertorriqueño Miguel Cotto y dijo que comenzaba su “era” y que no le tenía miedo a “nadie”.

El boxeo mexicano vivió una noche histórica en el Mandalay Bay, de Las Vegas, donde el “Canelo” se proclamó nuevo
campeón del CMB, algo que nadie de su país había conseguido hasta ahora, al imponerse por decisión unánime a Cotto.

Además, Álvarez hizo su mejor pelea como profesional, mejoró en su rapidez de piernas y movilidad, sin perder la potencia de sus golpes, y consiguió que el boxeo de su país también saliese triunfal en otro duelo más de la rivalidad histórica que mantienen con el de Puerto Rico.

La pelea, que estuvo siempre muy igualada hasta la recta final cuando se impuso el mayor poder físico de Álvarez, no dejo ninguna duda en el triunfo del nuevo campeón que recibió la votación unánime por parte de los tres jueces que la tuvieron que calificar (117-111, 119-109 y 118-110).

Elogios para Cotto
Álvarez, de 25 años, se mostró respetuoso con la figura de Cotto y dijo que estaba listo para el próximo reto, sin importar el rival que le pueda tocar.

“Ha sido una gran pelea, Cotto fue un rival muy difícil, ambos salimos a darlo todo en el cuadrilátero y los verdaderos triunfadores de la noche han sido los aficionados y el deporte del boxeo, que le ofrecimos una entrega completa”, declaró Álvarez al concluir la pelea.

Con todas las miradas puestas en el campeón interino, el kazako Gennady Golovkin, que a cambio de 800.000 dólares permitió que Cotto se enfrentase a Álvarez, el púgil mexicano destacó que tenía un gran respeto por todos los rivales, pero había comenzado su “era” y por lo tanto estaba listo para subir de nuevo al cuadrilátero.

“Si quieren que lo hagamos ahora mismo lo puedo hacer, me pongo los guantes y puedo pelear otros 12 asaltos, estoy listo”, bromeó el nuevo campeón del mundo.

“Lo que decidan mis representantes se hará, pero soy un buen amigo de Golovkin y estoy listo a enfrentarlo.

Lo que si está ya establecido es que su próximo combate, al margen de quien sea el rival, no se dará hasta mayo del 2016 y un segundo será en el de septiembre, las fechas que normalmente tenía elegidas el estadounidense Floyd Mayweather Jr., que se retiró.

Mayo y septiembre
El calendario lo anunció el promotor Oscar de la Hoya, quien lleva los intereses de Álvarez, y dijo que la pelea de mayo será para el fin de semana del 5, y la de septiembre en la fecha del 15.

“Quiero anunciar que Canelo Álvarez regresará el 5 de mayo y 15 de septiembre, él se ha ganado eso y no sé con quién va a ser, pero esas fechas son las que queremos”, declaró De la Hoya, máximo responsable de Golden Boy Promotions.

Sin embargo, no adelantó quien podría ser el rival de Álvarez porque todavía no tienen definido si va a seguir en las 155 libras o sube a las 160.

fuente: listindiario.com
Share:

Popular Posts

Publicidad

Su anuncio puede ir aquí