Mali: los terroristas engañaron a la seguridad del hotel con una patente diplomática ~ fabioHD

Mali: los terroristas engañaron a la seguridad del hotel con una patente diplomática

La seguridad del Hotel Radisson de Bamako atacado este viernes fue engañada por un vehículo con falsa patente diplomática, contó un periodista de Mali durante una emisión especial de Radio1, de la cadena italiana RAI, sobre el atentado.

"Al principio no se oyeron disparos, porque los atacantes habían
llegado a las seis de la mañana a bordo de un auto con patente diplomática. Esto hizo que la seguridad y la vigilancia fuera de este hotel no haya sido particularmente alta, a causa precisamente de esta patente diplomática", dijo Mamadou Diarra, director de la radio Maliweb.net de Bamako, al programa de Ilaria Sotis.

Y agregó: "Del comando formaban parte de cuatro a ocho terroristas, equipados con armas semiautomáticas. Dos guardias fueron asesinados en el momento en que entraron los terroristas esta mañana, luego el comando subió al séptimo piso y luego no se supo más nada".

También se confirmó la nacionalidad de los rehenes: magrebíes, chinos, estadounidenses y también representantes de Turkish Airlines, así como personal de Air France.

Al menos 27 personas fueron reportadas muertas este viernes por la irrupción de terroristas en el Hotel Radisson de Bamako, donde tomaron como rehenes a 170 personas.

La ex colonia francesa lleva varios años luchando contra rebeldes islamistas, y el grupo yihadista Al Mourabitoun, aliado de Al Qaeda y con base en los desiertos del norte de Mali, se atribuyó la responsabilidad del ataque en un tuit.

El presidente de Mali, Ibrahim Boubacar Keita, interrumpió un viaje a una cumbre regional en Chad para regresar a Bamako, según informó su oficina.

fuente: infobae.com
Share:

Popular Posts

Publicidad

Su anuncio puede ir aquí