Leones del Escogido conquistan corona 16 tras vencer al Licey en sexto juego de la final ~ fabioHD

Leones del Escogido conquistan corona 16 tras vencer al Licey en sexto juego de la final

SANTO DOMINGO (R. Dominicana)- A la sexta fue la vencida. Contra todos los pronósticos, los Leones del Escogido derrotaron a los Tigres del Licey 8-4 para proclamarse campeones del torneo de béisbol dominicano.

El sexto partido de la serie final terminó con el sueño de la remontada de unos Tigres del Licey que fueron los favoritos de
los expertos antes de iniciar la definición del campeonato. Fue la cuarta corona de los Leones en las últimas siete temporadas.

El Licey, que comenzó ganando al anotar una en el primer episodio, fue víctima de los errores defensivos y de dos grandes momentos de los Leones que anotaron cuatro carreras en el tercero, y otras cuatro en el sexto, suficientes para aniquilar las escasas posibilidades de sus eternos rivales de ganar el campeonato 22.

Los Leones, con cuatro imparables seguidos en el tercero contra el lanzador Yunesky Maya, anotaron sus primeras cuatro carreras para borrar un marcador adverso de 1-0.

Los Tigres reaccionaron con dos carreras en la parte alta del cuarto con un imparable remolcador de Diory Hernández.

El partido se mantuvo 4-3 hasta la segunda del sexto en el que los Leones anotaron cuatro carreras gracias a los errores de los Tigres y a imparables remolcadores de López y García contra el lanzador Mendoza

Los Leones del Escogido, fundados en 1921, conquistan así su corona número 16 para ser el tercer equipo más exitoso del béisbol profesional dominicano, superado por los Tigres del Licey (21) y las Águilas Cibaeñas (20).

Los Rojos clasificaron a la postemporada en el tercer puesto de la serie regular con marca de 25-25. En la etapa del Round Robin concluyeron empatados en el segundo lugar con los Toros del Este. Ambos equipos finalizaron con récord de 9-9 que los obligó a un partido de desempate  que terminó ganando la novena capitaleña en La Romana, consiguiendo así su pase a la final del campeonato.

El Escogido llegó a la definición del campeonato como equipo no favorito ante unos Tigres del Licey que ganaron cómodamente la semifinal tras conseguir una nueva marca en el béisbol dominicano de doce triunfos seguidos en postemporada.

Ganaron los cuatro primeros partidos de la final al mejor de 9 juegos. Cayeron el pasado domingo en un cerrado partido para su único revés en la  tercera final que le ganan a los Tigres de las nueve que han disputado, siendo la primera en 1952.

El equipo fundado en el sector capitalino de San Carlos, se gana el derecho de representar a la República Dominicana en la Serie del Caribe que iniciará el día 1 de febrero y que tendrá como escenario el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Irá en buscar de su quinto título de Serie del Caribe, siendo la del 2012 su más reciente corona en el clásico caribeño.

fuente: 7dias.com.do
Share:

Popular Posts

Publicidad

Su anuncio puede ir aquí