Detuvieron a dos argelinos vinculados al ISIS y buscan a otros dos en Alemania ~ fabioHD

Detuvieron a dos argelinos vinculados al ISIS y buscan a otros dos en Alemania

La policía alemana arrestó este jueves a dos hombres de origen argelino, quienes tendrían vinculación con el grupo radical Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

Los operativos de las autoridades germanas se llevaron a cabo en la capital, Berlín, y el estado de Renania del Norte-Westfalia. Además, las
autoridades continúan buscando a otros dos hombres.

Según un comunicado difundido por la policía, los sospechosos tenían en sus planes realizar un "acto grave que amenaza la seguridad del estado".

El operativo se realizó poco antes del inicio del carnaval en Alemania.

Uno de los dos hombres detenidos en la región de Renania del Norte-Westfalia es objeto de una orden de arresto expedida por las autoridades argelinas por su presunta pertenencia a la organización ISIS, y habría recibido entrenamiento en Siria, según el vocero policial.

El segundo hombre fue detenido en Berlín por contar con documentos falsificados, mientras que otras dos personas, que formarían parte del grupo, están siendo fuertemente buscados por las autoridades..

En la capital, los registros tuvieron lugar en cuatro apartamentos y en dos lugares de trabajo.

Un total de 450 policías, algunos de ellos de unidades especiales, se han movilizado en la capital, en Renania del Norte-Westfalia y en Baja Sajonia para la redada, según informó la policía.

fuente: infobae.com
Share:

Popular Posts

Publicidad

Su anuncio puede ir aquí