Donald Trump promete deportar hasta tres millones de inmigrantes irregulares ~ fabioHD

Donald Trump promete deportar hasta tres millones de inmigrantes irregulares

Resultado de imagen para donald trumpEl presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se propone expulsar del país cuanto antes hasta tres millones de personas indocumentadas. Según sus cálculos, esa podría ser
la cifra de inmigrantes irregulares que tienen algún tipo de antecedente delictivo. Después, ya verá lo que hace con aquellos que queden en el país.

La confirmación de los planes de deportaciones masivas de Trump llegó en una entrevista con el programa 60 Minutes de CBS, la primera con un canal de televisión desde que el martes ganó las elecciones. Preguntado si mantenía su promesa electoral, contestó: “Lo que vamos a hacer es que vamos a echar del país o vamos a encarcelar a todos los que tienen antecedentes criminales, traficantes de drogas, miembros de bandas, probablemente dos millones, podrían ser hasta tres millones. Los vamos a sacar del país. Están aquí ilegalmente”.


A continuación, el presidente electo dice que cuando haya hecho “segura” la frontera, decidirá el destino de los restantes sin papeles. “Después de asegurar la frontera y cuando todo esté normalizado, tomaremos una decisión sobre la gente de la que hablan [no precisa a quién se refiere], que es gente estupenda, estupenda, pero vamos a tomar una decisión sobre eso. Pero antes de tomar esa decisión… es muy importante, vamos a asegurar la frontera”.

Durante la entrevista, Trump ha anunciado que cobrará un sueldo simbólico de un dólar y ha enterrado las críticas a los Hillary Clinton. De Obama ha dicho que es "muy inteligente y amable".

Fuente: internacional.elpais.com
Share:

Popular Posts

Publicidad

Su anuncio puede ir aquí