Montecristi en Alerta Roja, por fuertes lluvias 14-11-2016 ~ fabioHD

Montecristi en Alerta Roja, por fuertes lluvias 14-11-2016

Por.- Willian Baldayaque

Montecristi, R.D.- El Senador Heinz Vieluf Cabrera por la provincia de Montecristi, hizo en el día de hoy un llamado de alerta a toda la provincia de Montecristi y solicitó a las comunidades próximo a la río Yaque del Norte el desalojo de inmediato. Ante el aviso del comité de operación de Presas de que comenzaria a desaguar la presa de Tavera.

El Senador explico que esta medida resulta como prevención, ante los niveles de agua que ha acumulado la presa por los aguaceros de las últimas horas. Por lo que se espera la liberación de 300 metro cúbicos, “de manera gradual” y que para evitar pérdida mayores es recomendable el desalojo de esta área, debido a que las lluvias continúaran y se puede presentar crecidas superiores.

Igualmente el senador llamó a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas, hasta que pase la alerta roja declarada para está zona.

En Senador Heinz Vieluf Cabrera, se reunió  en el dia de hoy con las autoridades nacionales, en el Palacio Nacional, donde mostró las imágenes de los desastres en Montecristi, con el fin de que se eleve el estado de la provincia a una alerta mayor,  que las simples raciones de alimentos actuales, ya que lo que se requiere son equipos pesados que ayuden a mejorar los desagues.
Share:

Popular Posts

Publicidad

Su anuncio puede ir aquí