publicidad

30/1/18

Muere Ingvar Kamprad, el fundador de IKEA, a los 91 años

Ingvar KampradFeodor Ingvar Kamprad, fundador de IKEA, ha muerto a los 91 años, según informó la empresa en un comunicado. Kamprad falleció en su casa en Småland, Suecia, rodeado de
sus familiares tras una corta enfermedad.Este hombre hecho a sí mismo, había nacido en 1926 en una familia de granjeros en el sur de Småland. Con tan solo 17 años, Ingvar Kamprad fundó la compañía con la que consiguió un rápido éxito, aunque el primer gran establecimiento de la cadena no se inauguraría hasta 22 años más tarde, en Estocolmo, lo que supuso el comienzo de un negocio de reconocimiento mundial.

Creo que no tengo nada que no haya comprado en un mercadillo"


IKEA, con 412 tiendas y 149.000 empleados en 49 mercados, facturó en su último ejercicio fiscal (1 de septiembre de 2016 a 31 de agosto de 2017) 36.300 millones de euros y obtuvo un beneficio neto de 2.500 millones de euros, un 40% menos en términos interanuales. El gigante sueco se precia de consumir el 1% de toda la madera que se comercializa cada año en el mundo y de ser, con su catálogo, el autor de la publicación que más copias tira, con más de 200 millones de unidades al año.Según la lista que elabora la agencia Bloomberg, era la octava persona más rica del mundo, con 58.700 millones de dólares (unos 47.240 millones de euros, al cambio actual). Según Forbes, Kamprad (y su familia) era la tercera fortuna de Europa, con un patrimonio de 39.554 millones de euros en 2017, tan solo por detrás del fundador de Inditex, el español Amancio Ortega, y el millonario francés Bernard Arnault, propietario del conglomerado de moda de lujo LVMH.Kamprad era conocido por su modo de vida espartano, por comprar en tiendas de segunda mano, coleccionar cupones de ahorro en el supermercado, volar en clase Turista y conducir un viejo Volvo. "Creo que no tengo nada que no haya comprado en un mercadillo", aseguró en una entrevista con el canal sueco.

fuente: marca.com

0 comentarios:

Publicar un comentario