sponsor

sponsor

Slider

Imágenes del tema de kelvinjay. Con tecnología de Blogger.

Publicidad 728x90

Post Top Ad

Your Ad Spot

Post Top Ad

Your Ad Spot

Author Details

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat.

Breaking

Recent comments

Music

New Topics

Send Quick Message

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Popular

Recent Tube

Business

Technology

Life & style

Games

Sports

Fashion

» » » » » » » » » » » » » American Airlines recortará vuelos a Venezuela en un 80%

American Airlines dijo ayer que recortará a partir de julio casi el 80% de sus vuelos semanales hacia Venezuela,
debido a que el gobierno del presidente Nicolás Maduro no le ha permitido repatriar $ 750 millones que le adeuda en medio de un estricto control cambiario.

La aerolínea indicó que mantendrá 10 de 48 de sus vuelos semanales entre EE.UU. y Venezuela. Continuará yendo a Miami, pero cancelará las rutas hacia Nueva York, Texas y San Juan de Puerto Rico.

La compañía opera en Venezuela por más de 25 años.

El gobierno ha prometido varias veces liberar el dinero, pero la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) afirma que las aerolíneas que la integran tienen cerca de $ 4.000 millones en divisas que Venezuela no les ha liquidado por la venta de boletos.

Los operadores internacionales han sido afectados por el control de cambio vigente desde hace 11 años, que les obliga a vender boletos en bolívares, y dificultado convertirlos en divisas para su repatriación.

Según IATA, once compañías aéreas que operan en Venezuela redujeron sus frecuencias entre un 15 y un 78% en el último año, mientras que algunas como Air Canada y Alitalia suspendieron sus operaciones.

Sin embargo, el gobierno ha dicho que la suspensión de vuelos desde y hacia Venezuela obedece al Mundial de fútbol. En tanto, la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela dijo que el gobierno solicitó descuentos de hasta el 38% y ofreció pagarles en cuotas.

Cuatro aerolíneas (Insel Air, Aeroméxico, Tame y Aruba Air) recibieron pagos luego de aceptar un descuento a sus deudas y tasar los boletos a 11 bolívares, y no a los 6,3 bolívares por dólar a los que fueron vendidos. Venezuela pagó $ 204 millones a quince aerolíneas, entre ellas, American Airlines, Air Europa y Lufthansa.

fuente: eluniverso.com

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua