junio 25, 2014

El PBI de Estados Unidos cayó 2,9 % en el primer trimestre del año

La economía de Estados Unidos se contrajo 2,9 por ciento en el primer trimestre de 2014, bastante más de lo previsto, y marcó así la mayor caída del Producto
Bruto Interno (PBI) en cinco años, según la estimación final del Departamento de Comercio divulgada hoy.

Tras un aumento de 2,6 por ciento en el último trimestre de 2013, el PIB estadounidense retrocedió 2,9 por ciento entre enero y marzo. según informó AFP. Los analistas esperaban una contracción de 1,8 por ciento.

¿Hacia el fin de una hegemonía? Según un reciente informe del Banco Mundial (BM), China avanza rápidamente para superar a Estados Unidos como la mayor economía del mundo y muy posiblemente se convertirá en la primera potencia este mismo año.

"Los datos muestran que China podría superar a Estados Unidos desde este mismo año, porque el PBI chino, en términos de paridad del poder adquisitivo, crece exponencialmente", explicó el analista francés Sebastián Jean.

La economía china creció un 24 por ciento acumulado desde 2011, mientras que la de Estados Unidos sólo lo hizo un 7,6 por ciento.

fuente: lanacion.com

LOGICPAQ Santo Domingo

LOGICPAQ Santo Domingo
Inscribete ya! desde 13 por onza

Deportes

¿Quién gana, quién pierde? Las claves esenciales de GGG-Canelo

LAS VEGAS Un año después del empate en su primera pelea, Gennady Golovkin y Saúl ‘Canelo’ Alvarez regresan al ring del T-Mobile Arena de...

nj