julio 17, 2014

Tips. Cocina !! Bolitas de tamarindo .


Ingredientes:

1 Litro de agua
½ Kilo de azúcar blanca
½  Taza de azúcar refinada
½ Taza de chile piquín en polvo
1 Kilo de tamarindo

Procedimiento y Envasado:

Para poder hacer nuestros dulces, primero debemos pelar y lavar perfectamente el tamarindo, ya que hemos realizado lo anterior, ponemos a hervir 3 litros de agua en una olla, cuando comience a hervir incorporamos los tamarindos, los sumergimos bien y tapamos la olla. Los dejamos hervir por diez minutos.

Una vez que se haya transcurrido el tiempo,  escurrimos los tamarindos, posteriormente con ayuda de un colador aplastamos los tamarindos, de tal forma que suelte la pulpa y los huesos queden en el colador.

Ya que tenemos lista la pulpa, la colocamos en un recipiente y la calentamos a fuego lento, sin dejar de mover, añadimos el  ½ kilo de azúcar blanca, cuando comience a verse el fondo de la cacerola lo retiramos del fuego.

Mientras se enfría,  colocamos el azúcar restante en una charola, formamos bolitas de tamarindo con nuestras manos y las revolcamos por el azúcar.  Hacemos lo mismo con el chile.

LOGICPAQ Santo Domingo

LOGICPAQ Santo Domingo
Inscribete ya! desde 13 por onza

Deportes

¿Quién gana, quién pierde? Las claves esenciales de GGG-Canelo

LAS VEGAS Un año después del empate en su primera pelea, Gennady Golovkin y Saúl ‘Canelo’ Alvarez regresan al ring del T-Mobile Arena de...

nj