El español contagiado de ébola llegó a un hospital de Madrid

El sacerdote español Miguel Pajares, infectado con el virus del ébola, llegó este jueves a Madrid en un avión medicalizado
que lo repatrió desde Liberia, donde el pasado viernes se le detectó la enfermedad.

“El último balance de la OMS contabiliza un total de 887 muertos por el virus del ébola”

El avión Airbus A310 medicalizado del Ministerio de Defensa aterrizó este jueves a las 8:10 de la mañana (hora local) en la base militar madrileña de Torrejón de Ardoz, y a bordó también venía la religiosa de origen guineano y pasaporte español, Juliana Bohi, quien no presenta síntomas de tener la enfermedad.

Tras una primera inspección en la base aérea, los religiosos han sido trasladados al Hospital Carlos III, cuya sexta planta ha sido habilitada para tratar al sacerdote y destinarle tres habitaciones para someterlos a un protocolo de atención especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pajares, de 75 años y de la orden de San Juan de Dios, es superior del Hospital San José en Monrovia, donde se le detectó la enfermedad tras haber cuidado al director de la institución, Patrick Nshamdzea, que falleció el fin de semana.

fuente: noticias.univision.com/

Deportes

Vladimir Guerrero Jr. será ascendido a Grandes Ligas por los Azulejos

TORONTO El prospecto antesalista de los Azulejos, Vladimir Guerrero Jr. , el número uno en el juego será convocado para hacer su debut e...

nj