sponsor

sponsor

Slider

Imágenes del tema de kelvinjay. Con tecnología de Blogger.

Publicidad 728x90

Post Top Ad

Your Ad Spot

Post Top Ad

Your Ad Spot

Author Details

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat.

Breaking

Recent comments

Music

New Topics

Send Quick Message

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Popular

Recent Tube

Business

Technology

Life & style

Games

Sports

Fashion

» » » » » » » » » » » » » Muere por ébola el religioso George Combey, compañero de Pajares

George Combey, enfermero y hermano de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, ha fallecido esta noche en el Hospital ELWA de Monrovia

a causa del ébola. Hacía solo dos días que tanto el hermano George como la hermana Paciencia Melgar, de la Congregación de las Misioneras de la Inmaculada Concepción, habían sido trasladados desde el Hospital San José de la capital liberiana a ELWA, el único centro médico que tiene capacidad para tratar a pacientes de ébola en todo el país.

Se trata de la segunda muerte de un misionero del Hospital San José, pues la noche del viernes también murió la hermana Chantal, cuya salud era muy débil y ya hacía días que se temía por su vida.

Este segundo fallecimiento supone un duro golpe para la misión, que ha intentado hacer lo posible para mandar un equipo médico a Liberia sin demasiado éxito.

Según Juan Ciudad ONGD, la organización que coordina la cooperación internacional de la orden, "aún no se sabe la fecha de salida de este equipo ni las personas que lo componen, pero se está haciendo todo lo posible para que sea inmediato". Montar un dispositivo de estas características requiere tiempo y en las circunstancias actuales la seguridad del personal es clave para no empeorar la situación.

Sin capacidad para atender a los enfermos

El centro de ELWA está ahora mismo sobrepasado por la constante llegada de enfermos, que se calcula en una decena a diario desde hace ya varios días. La unidad de aislamiento del hospital, que se sostiene gracias a la organización cristiana SIM, solo tiene 17 camas, pero al ser el único centro del país preparado para tratar pacientes de ébola su capacidad se ha visto desbordada.

"Antes de esta epidemia había menos de 200 médicos en este país de 4 millones de personas [y desde el mes de] marzo el número se ha reducido a 50 por el éxodo de los médicos extranjeros", señalaba hace unos días el médico Frank Glover, asociado con SIM, en su comparecencia ante un subcomité del Congreso de EEUU. "El brote de ébola en Liberia ha expuesto el débil sistema sanitario del país".

La rápida expansión del virus y la escasa presencia de personal médico ha empeorado la situación. "Muchos pacientes están muriendo en sus comunidades en parte por simplemente no hay centros médicos abiertos", añadió Glover. "Dada la naturaleza episódica del ébola, tenemos que comenzar a invertir en sistema sanitarios para fortalecerlos y prepararnos para luchar contra futuros brotes".

fuente: elmundo.es

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua