sponsor

sponsor

Slider

Imágenes del tema de kelvinjay. Con tecnología de Blogger.

Publicidad 728x90

Post Top Ad

Your Ad Spot

Post Top Ad

Your Ad Spot

Author Details

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat.

Breaking

Recent comments

Music

New Topics

Send Quick Message

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Popular

Recent Tube

Business

Technology

Life & style

Games

Sports

Fashion

» » » » » » » » » » » » Dominicano en la Nasa. Erich E. Kunhardt

Erick E. Kunhardt Grullón fue profesor de física aplicada y consejero del rector en el Instituto Politécnico de la Universidad de Nueva York. Nació en Montecristi, República Dominicana
el 31 de Mayo del 1949, mudándose a los Estados Unidos de América en el 1956 . Kunhardt tiene un doctorado (Ph.D.) en Electro-física de la Universidad Politécnica y títulos de maestría y de licenciatura de la Universidad de Nueva York. En 1992, recibió un doctorado honorario del Instituto de Electro-física de la Academia Rusa de las Ciencias. También ha recibido numerosos premios, como el premio Tomás Edison en la categoría de patentas, y el premio a la excelencia en investigación científica de la Fundación Halliburton. En octubre del 2006, Kunhardt fue nombrado Preboste (o vicerrector académico) de la Universidad Politécnica, a donde llegó procedente del Instituto Tecnológico Stevens, donde era decano de la Escuela Arthur E. Imperatore de Ciencias y Artes, y "Profesor en honor a George Meade Bond" de física. En el Stevens, él había trabajado desde 1992, y desarrollado su laboratorio de física del plasma. Mantuvo la posición de Preboste de la Politécnica hasta Marzo del 2009, cuando retornó a las labores de investigación y enseñanza a tiempo completo, y asumió el papel de consejero del rector sobre la invención, la innovación y la capacidad emprendedora.

En el Stevens, Kunhardt introdujo el concepto de la tecnogénesis, que consiste de integrar equipos de profesores, estudiantes e industriales para desarrollar y comercializar nuevas tecnologías. Kunhardt ha trabajado en numerosos proyectos de investigación y desarrollo relacionados a la física de partículas y del plasma.

En 1999, Kunhardt impulsó la creación de la corporación PlasmaSol, sobre las bases de la tecnología plasma de descarga capilar de la presión atmosférica, tecnología que el mismo había co-desarrollado, junto al Dr. Kurt Becker, en el Stevens. Por esta tecnología, en el 2001 fue finalista para un premio a la innovación en la categoría del medio ambiente dado por la revista Discover. La Corporación Stryker compró a PlasmaSol por 17,5 millones de dólares estadounidenses, el 30 de diciembre del 2005 .

El 9 de Junio del 2009, se celebró un simposio en honor a Erich Kunhardt.

Kunhardt se unió por vez primera al cuerpo docente de la Universidad Politécnica en el 1984, como profesor de electro-física y física y director del Weber Research Institute. Inmediatamente antes, había sido profesor de ingeniería eléctrica y física en la universidad Texas Tech, donde una vez recibió el premio a la enseñanza sobresaliente (Outstanding Faculty Teaching Award).2

Kunhardt murió en New York en Agosto 5, 2014 mientras era Profesor en el Departmento de Física Aplicada de la Escuela de Ingenierías del Politécnico de NYU.

fuente: wikipedia.org

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua