Recibe nuestro contenido más fácil y gratis.

abril 29, 2015

Dos militares y un niño muertos en un ataque en el norte de Malí

BAMAKO, 29 Abr 2015 (AFP) - Dos miembros de la guardia nacional malí y un niño murieron este miércoles por la mañana en un ataque de hombres armados en Goundam (80 km de Tombuctú), informaron
a la AFP varias fuentes.
“Hombres armados llegaron por sorpresa hacia las 05H00 (locales y GMT), dispararon deliberadamente en el campamento de la guardia de Goundam. Dos militares y un niño murieron”, declaró una fuente militar malí.   Una fuente de seguridad de la misión de la ONU en Malí (MINUSMA) ha confirmado la información.
“Parece que los atacantes venían del este. Iban en coche. También se apoderaron de un vehículo en el campamento de los guardias”, informó esta fuente.   El ataque no fue reivindicado.
La comunidad internacional está preocupada por el “proceso de paz en peligro” en el norte de Malí, tras la reanudación de los enfrentamientos el lunes entre grupos progubernamentales y la rebelión.
En 2012, el norte de Malí cayó en poder de grupos yihadistas vinculados a Al Qaida, que fueron expulsados parcialmente de la zona por una operación militar internacional lanzada en enero de 2013 a iniciativa de Francia.

fuente: elnacional.com.do

LOGICPAQ Santo Domingo

LOGICPAQ Santo Domingo
Inscribete ya! desde 13 por onza

Deportes

¿Quién gana, quién pierde? Las claves esenciales de GGG-Canelo

LAS VEGAS Un año después del empate en su primera pelea, Gennady Golovkin y Saúl ‘Canelo’ Alvarez regresan al ring del T-Mobile Arena de...

nj