mayo 13, 2015

Importante!!! Fibromialgia: una dolorosa enfermedad de causa desconocida

¿QUÉ ES LA FIBROMIALGIA?La fibromialgia es una enfermedad de causa desconocida que se caracteriza por un dolor generalizado en diferentes partes del cuerpo y produce agotamiento.

En el Día Internacional de la Fibromialgia, que se celebra cada 12 de mayo, te explicamos
un poco más sobre esta afección, que es difícil de detectar.

Según explica un informe de la Sociedad Española de Reumatología (SER), a la fibromialgia se la reconoce como un síndrome, pues para dar un diagnóstico de este mal, el paciente debe presentar las dolencias previamente fijadas por los expertos.

Se trata de una enfermedad que no puede hallarse a través de pruebas de laboratorio, pues los resultados de radiografías, análisis de sangre y biopsias, usualmente son normales. Es así que las personas que padecen este mal, con frecuencia han visitado a varios especialistas antes de dar con el diagnóstico de fibromialgia.

“Las personas con fibromialgia tienen ‘puntos hipersensibles’ en el cuerpo, como en el  cuello,  hombros, espalda, caderas, brazos y  piernas que duelen al presionarlos”, señala el Instituto Nacional de Artritis, Enfermedades Musculoesqueléticas y Piel (NIAMS por sus siglas en inglés).

La ciencia aún investiga para dar con tratamientos más eficaces para las personas con fibromialgia.

fuente: rpp.com.pe

LOGICPAQ Santo Domingo

LOGICPAQ Santo Domingo
Inscribete ya! desde 13 por onza

Deportes

¿Quién gana, quién pierde? Las claves esenciales de GGG-Canelo

LAS VEGAS Un año después del empate en su primera pelea, Gennady Golovkin y Saúl ‘Canelo’ Alvarez regresan al ring del T-Mobile Arena de...

nj