sponsor

sponsor

Slider

Imágenes del tema de kelvinjay. Con tecnología de Blogger.

Publicidad 728x90

Post Top Ad

Your Ad Spot

Post Top Ad

Your Ad Spot

Author Details

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat.

Breaking

Recent comments

Music

New Topics

Send Quick Message

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Popular

Recent Tube

Business

Technology

Life & style

Games

Sports

Fashion

» » » » » » » » » Importante!!! Fibromialgia: una dolorosa enfermedad de causa desconocida

¿QUÉ ES LA FIBROMIALGIA?La fibromialgia es una enfermedad de causa desconocida que se caracteriza por un dolor generalizado en diferentes partes del cuerpo y produce agotamiento.

En el Día Internacional de la Fibromialgia, que se celebra cada 12 de mayo, te explicamos
un poco más sobre esta afección, que es difícil de detectar.

Según explica un informe de la Sociedad Española de Reumatología (SER), a la fibromialgia se la reconoce como un síndrome, pues para dar un diagnóstico de este mal, el paciente debe presentar las dolencias previamente fijadas por los expertos.

Se trata de una enfermedad que no puede hallarse a través de pruebas de laboratorio, pues los resultados de radiografías, análisis de sangre y biopsias, usualmente son normales. Es así que las personas que padecen este mal, con frecuencia han visitado a varios especialistas antes de dar con el diagnóstico de fibromialgia.

“Las personas con fibromialgia tienen ‘puntos hipersensibles’ en el cuerpo, como en el  cuello,  hombros, espalda, caderas, brazos y  piernas que duelen al presionarlos”, señala el Instituto Nacional de Artritis, Enfermedades Musculoesqueléticas y Piel (NIAMS por sus siglas en inglés).

La ciencia aún investiga para dar con tratamientos más eficaces para las personas con fibromialgia.

fuente: rpp.com.pe

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua