sponsor

sponsor

Slider

Imágenes del tema de kelvinjay. Con tecnología de Blogger.

Publicidad 728x90

Post Top Ad

Your Ad Spot

Post Top Ad

Your Ad Spot

Author Details

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat.

Breaking

Recent comments

Music

New Topics

Send Quick Message

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Popular

Recent Tube

Business

Technology

Life & style

Games

Sports

Fashion

» » » » » » » » » » Mañana martes el día durará un segundo más y será el más largo del año

RelojesEl Servicio Internacional de Rotación de la Tierra ha informado que, debido a la ralentización del movimiento del planeta, el año 2015 será un segundo más largo que 2014. Se trata de 'un truco' necesario para
mantener sincronizados los relojes atómicos de todo el mundo, en sincronización perfecta con el movimiento de la Tierra. El cambio se producirá justo antes de la medianoche del 30 de junio, cuando los relojes se ejecutan en el tiempo atómico irán de 23:59:59 a 23:59:60 en lugar de ponerse a cero y cambiar de día.
Los expertos han explicado que esto no es algo inaudito, sino que el mundo ha ganado 15 de estos "segundos intercalares" desde 1972. Todo este proceso es consecuencia del cálculo del tiempo atómico, una medida basada en las vibraciones dentro de los átomos, que han demostrado ser más exactas que cualquier otro método de cronometraje que los seres humanos hayan creado hasta la fecha.
Es incluso más preciso que el giro de la Tierra, que tiende a tambalearse. Hasta ahora no se han registrado consecuencias al realizar este ajuste. Únicamente, en el último realizar, en 2012, se produjeron problemas en Internet. Algunas páginas tuvieron incidencias que, sin embargo no fueron de gravedad y se solucionaron de manera rápida.

fuente: 20minutos.es

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua