Chatea con Nosotros, haz clic en la imágen

CONTINÚA EL ALERTA POR CONDICIONES DE TORMENTA TROPICAL ERIKA


La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el Alerta por condiciones de Tormenta Tropical ERIKA, debido a campos nubosos asociados a la tormenta que se encuentran ubicados en la latitud 16.4 norte y longitud 63.6 oeste a unos
250 kilómetros al oeste de Guadalupe (Antillas Menores). Este sistema estará afectando nuestro territorio principalmente con oleaje anormal y ráfagas de viento, en especial sobre las  porciones norte, noreste, sureste, centro del país, suroeste y zona fronteriza. Se le exhorta a la población que esté atenta a los próximos boletines que estará emitiendo la ONAMET con el seguimiento de la evolución y desarrollo de este fenómeno en las próximas 24 a 36 horas.

La Oficina Nacional de Meteorología, recomienda a las embarcaciones de permanecer en puerto, debido a olas anormales desde la isla Saona hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo.  Se esperan olas entre 8 y 12 pies con rompientes superiores.
Las condiciones del tiempo hoy estarán dominadas por el viento del este/noreste,  aportando humedad, por tanto en la tarde y primeras horas de la noche se esperan chubascos aislados  de corta duración y posibles tronadas sobre las provincias  Monte Plata, Hato Mayor, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Dajabon, Santiago Rodríguez y San Juan.

Las temperaturas se mantendrán bastante calurosas en especial en horas del día como consecuencia de la radiación solar y la época del año.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico. Las lluvias que van a ocurrir o que están ocurriendo no terminaran con la sequia, solo serán un paliativo. También, exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

Distrito Nacional.            Nubes dispersas  a medio nublado en la tarde.    

Santo  Domingo Norte.   Nubes dispersas a medio nublado  con posibles chubascos aislados de corta duración al final de la tarde.

Santo Domingo Oeste.    Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Este.       Nubes dispersas a medio nublado Nubes dispersas a medio nublado  con posibles chubascos aislados de corta duración al final de la tarde.

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  33ºC y 35ºC  y la mínima entre 22ºC y 24ºC.    

Resumen.  Se mantiene el Alerta por condiciones de tormenta tropical desde La Isla Saona hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño  hasta La Bahía de Manzanillo...Chubascos aislados de corta duración  al final de la tarde y primeras horas de la noche. Temperaturas calurosas.

fuente: onamet.com
Con tecnología de Blogger.