abril 20, 2018

Decenas de personas apoyan padres niña necesita operación

Decenas de personas han colaborado económicamente y dos instituciones del Estado se han interesado en ayudar para implantación de un dispositivo que
le permitiría escuchar a una niña sorda de siete años cuyos padres carecen de los 27 mil dólares (más de un millón 300 mil pesos) que cuesta el aparato.

Tras la publicación del caso en El Nacional el 13 de este mes el padre de Laura Patricia, Elbin Díaz Almonte, ha recibido transferencias bancarias por 100 mil pesos y la Presidencia de la República y la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) le solicitaron que depositara en esas instituciones los documentos originales que avalan la condición de salud de la niña, explicó el padre.

Con los aportes y lo que había recaudado sólo suman 158 mil pesos, pero Díaz Almonte dijo que se siente esperanzado de que podrán reunir el dinero en el tiempo requerido ya que la operación sólo sería efectiva si la niña la recibe antes de cumplir los ocho años en septiembre.

Dijo que agradece el apoyo que han recibido y a todas las personas que han compartido la noticia en sus redes sociales.

Díaz Almonte recibe los aportes en su cuenta del Banco Popular 775448012; tiene los teléfonos (809) 967-2882 y (809) 545-2187. La familia reside en el barrio La Torre de Los Alcarrizos.

Laura Patricia nació con hipoacusia neurosensorial bilateral profunda por lo cual amplificadores de sonido no le sirven sino el implante coclear, cuyo costo no cubre el seguro médico de su familia. El médico que la atiende es el doctor Roberto Batista, en la Clínica de Otorrinolaringología en La Vega.

fuente: elnacional.com.do
foto: elcaribe.com.do

Deportes

Nelson Cruz en el ojo de cuatro equipos, todos de la Liga Americana

SEATTLE. En un béisbol que claramente está inclinado hacia la juventud y la versatilidad en cada posición, pareciera que un bateador desi...

nj