sponsor

sponsor

Slider

Imágenes del tema de kelvinjay. Con tecnología de Blogger.

Publicidad 728x90

Post Top Ad

Your Ad Spot

Post Top Ad

Your Ad Spot

Author Details

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat.

Breaking

Recent comments

Music

New Topics

Send Quick Message

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Popular

Recent Tube

Business

Technology

Life & style

Games

Sports

Fashion

» » » » » » » » » » » » » » » » » Internacionales: El Vaticano suspende por 10 años a un cura por abusos sexuales hace 35 años

EFE
León (España)
El Vaticano, a través de la Congregación de la Doctrina de la Fe, ha ordenado la suspensión durante diez años de su ministerio a un sacerdote de la Diócesis de Astorga (noroeste) acusado de
abusos sexuales cometidos hace 35 años en un colegio de la cercana provincia de Zamora.

Durante los diez años de suspensión, el sacerdote deberá residir en un monasterio o convento fuera de la Diócesis de Astorga y después podrá vivir en la Casa Sacerdotal y celebrar la eucaristía con autorización expresa, explicó hoy el obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez.

El obispo informó a la prensa de la resolución de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre la investigación abierta para aclarar los supuestos casos de abusos sexuales cometidos por ese cura, José Manuel Ramos Gordon, que ha considerado probados.

Los hechos fueron cometidos entre 1981 y 1984 y se desvelaron después de que un exalumno denunciase en febrero de 2017 que había sido víctima de abusos cometidos por el sacerdote ahora apartado de sus funciones.

El prelado ha insistido en que, aunque sean delitos que han prescrito jurídica y canónicamente, ordenó personalmente una investigación "exhaustiva" y dio cuenta de ello a la Santa Sede.

La investigación previa concluyó en junio del pasado año, y sus conclusiones y actas fueron enviadas entonces a la Congregación para la Doctrina de la Fe, que es el organismo competente para juzgar estos casos.

Este organismo encomendó al obispo abrir un proceso administrativo penal y, una vez finalizado, declara probados los hechos denunciados y, por tanto, la comisión de "un delito grave de abusos sexuales a menores".

La investigación se ha centrado en la denuncia presentada y no se ha entrado en consideraciones sobre si pudiera haber más víctimas.

El obispo Menéndez manifestó que informó de la resolución al sacerdote y a la víctima, a quien también le expresó su dolor por lo sucedido y le pidió perdón.

fuente: listindiario.com

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua