octubre 27, 2018

Líder de pandilla acusada de matar a Lesandro Guzmán se negó a prueba de ADN

Redacción Digital
Santo Domingo
Diego Suero, presunto líder de la pandilla Los Trinitarios, acusados del asesinato del adolescente de origen dominicano Lesandro ´Junior´ Guzmán, se
negó a realizarse las pruebas de ADN programadas para la continuación de la audiencia del juicio por el crimen ocurrido en el Bronx, New York.

En una audiencia esta semana en la que los 14 acusados se presentaron ante la fiscalía del Bronx, se le solicitó a los vinculados una muestra de ADN  para compararlas con las halladas  en el vehículo en el que habrían escapado los presuntos asesinos de Lessandro, informó el medio Telemundo 47.

Pero Suero, quien de acuerdo con la investigación habría sido quien orquestó el asesinato  del pasado 20 de junio, tras presuntamente confundirlo como un miembro de una pandilla rival, declinó el pedido.

Pese a que las pruebas se realizarán esta próxima semana, todavía se desconoce cuál será la decisión del juez ante la negativa de Suero.

Durante la audiencia estuvieron presentes la madre de Junior y el padre de este, Lisandro Guzmán, a quienes se le unieron decenas de simpatizantes, dentro y fuera de los tribunales.

Por el asesinato de “Junior”, de 15 años, a las afueras de una bodega en el Bronx, Nueva York, han sido arrestados al menos 14 miembros de la pandilla Los Trinitarios entre ellos Diego Suero, de 29 años; Gabriel Ramírez Concepción, de 26; José Muñiz, de 21 años; José Tavárez, 18; Manuel Rivera, de 21; Daniel Fernández, de 24; Joniki Martínez, de 24 y Santiago Rodríguez también de 24, Kevin Álvarez, de 19 y Danilo Payamps Pacheco, de 21.

A los 14 se les acusa por cargos de asesinato, homicidio sin premeditación, asalto de pandilla, conspiración y posesión criminal de un arma. Se enfrentan a una sentencia de cadena perpetua si se los encuentra culpables.

La próxima audiencia de importancia para el caso, pautada para el 21 de diciembre, cuando se revisarán los detalles para prepararlos para el juicio, que comenzará en febrero.

fuente: listindiario.com

Deportes

Nelson Cruz en el ojo de cuatro equipos, todos de la Liga Americana

SEATTLE. En un béisbol que claramente está inclinado hacia la juventud y la versatilidad en cada posición, pareciera que un bateador desi...

nj