octubre 18, 2018

Profesores, padres y estudiantes marchan en demanda de mejora de escuelas

Faustino Reyes Díaz
Neiba
Con pancartas en manos y lanzando consignas, cientos de estudiantes, profesores y padres de varias escuelas marcharon ayer por varias calles de este municipio, en demanda
de la reparación de la escuela Arzobispo Valera; del liceo Manuel de Jesús Galván y la ampliación de los centros Pedro Mir, José Francisco Peña Gómez y Petronila Vargas.

Asimismo, participantes en la marcha pacífica demandaron la intervención de la recién construida escuela Ernestina González, debido a las filtraciones por vicios de construcción y la reanudación de la entrega del desayuno y el almuerzo escolar a los estudiantes de la escuela Arzobispo Valera, de donde partió la actividad.

Los manifestantes recorrieron las calles 27 de Febrero, San Bartolomé, Apolinar Perdomo y Capotillo, hasta culminar en el Distrito Escolar 19-01, donde fueron recibidos por varios policías y militares que impidieron su acercamiento a la puerta del edificio, mientras un guardia trataba de obstruir el libre ejercicio de la prensa y fue detenido por un agente policial.

La marcha fue convocada por la filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela y contó con el respaldo de diversos sectores sociales, religosos y sectoriales de Neiba.

fuente: listindiario.com

Deportes

Nelson Cruz en el ojo de cuatro equipos, todos de la Liga Americana

SEATTLE. En un béisbol que claramente está inclinado hacia la juventud y la versatilidad en cada posición, pareciera que un bateador desi...

nj