noviembre 13, 2018

CNN demanda a Trump por retirar la credencial de prensa a la Casa Blanca de Jim Acosta tras altercado con el presidente


 
TV
G
Casa Blanca le retira la credencial de prensa al corresponsal de CNN que increpó a Trump

La cadena pide que se le devuelva al periodista la facultad de ir a la Casa Blanca para poder informar sobre el gobierno. Según el documento, se habrían violado los derechos de Acosta recogidos en la Primera y la Quinta Enmienda.
La cadena de noticias CNN anunció que presentó una demanda contra el presidente Donald Trump luego que la Casa Blanca le retirara la credencial a Jim Acosta tras un tenso encuentro con el mandatario en una rueda de prensa.

Según el documento, se habrían violado los derechos de Acosta recogidos en la Primera y la Quinta Enmienda. La demanda fue presentada el martes en la mañana en una corte del distrito de Wasington DC.

Según indicó la cadena de noticias, la demanda se dirige contra seis personas: Trump; el jefe de personal, John Kelly; la secretaria de prensa Sarah Sanders; el subjefe de personal para comunicaciones, Bill Shine; el director del Servicio Secreto, Joseph Clancy; y un oficial del Servicio Secreto. Acosta y CNN aparecen ambos como los demandates.

El documento afirma que, al retirarle la credencial de prensa, se habrían violado los derechos de Acosta recogidos en la Primera y la Quinta Enmienda.

El incidente se produjo la semana pasada cuando Acosta, de origen latino, cuestionó a Trump sobre la caracterización de los migrantes de la caravana que se dirige a la frontera sur de EEUU, a los que calificó de "invasores".

"¿Demonizar a los migrantes es una estrategia política?", preguntó el periodista de CNN.

Trump le respondió con una negación y afirmó nuevamente que los migrantes son una "invasión".

"Creo que deberías dejarme dirigir el país y tú trabaja para CNN", dijo Trump en tono agresivo y cortante. Luego el presidente continuó con su ataque al periodista y a CNN, cadena a la que constantemente describe como un medio que transmite "noticias falsas".

Pocas horas después, la jefa de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, anunció vía Twitter que se ha suspendido la credencial al periodista de Acosta.

Deportes

Nelson Cruz en el ojo de cuatro equipos, todos de la Liga Americana

SEATTLE. En un béisbol que claramente está inclinado hacia la juventud y la versatilidad en cada posición, pareciera que un bateador desi...

nj