noviembre 29, 2018

Juez reanuda juicio preliminar #Odebrecht con recurso que busca declare su incompetencia

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, reanudó hoy el conocimiento del juicio preliminar seguido en contra de los siete imputados en el caso de los
sobornos que admitió haber pagado la constructora Odebrecht.

El magistrado inició la audiencia con la interposición de un recurso de oposición presentado por la defensa del imputado Andrés Bautista, en contra de la decisión del juez que el 8 de octubre pasado rechazó declarar su incompetencia para conocer el caso.

Los abogados Carlos Salcedo y Antoliano Peralta, al inició de la audiencia, interpusieron el recurso oposición, buscando que el tribunal revoque su sentencia y declare su incompetencia para conocer el caso.

A este pedimento se sumaron los abogados de Conrado Pittaluga, Roberto Rodríguez y Víctor Díaz Rúa.

Sin embargo, Ortega Polanco llamó la atención de los abogados de los imputados para que no repitan los mismos que han planteado la defensa de Andrés Bautista.

En el caso figuran además como imputados Ángel Rondón, Jesús Vásquez Martínez y Tommy Galán.

El pasado 7 de junio el procurador general Jean Alain Rodríguez presentó acusación formal en contra de los imputados, solicitando que se dicte en su contra auto de apertura a juicio, para que allí respondan por los hechos de sobornos, prevaricación, enriquecimiento ilícito, falsedad en escritura y lavado de activos.

En esa ocasión, el jefe del ministerio público también anunció el archivo provisional del expediente a favor de los imputados César Sánchez, Bernardo Castellanos, el senador Julio César Valentín, Máximo D´leo, el diputado Alfredo Pacheco, Radhamés Segura y Ruddy González, por considerar que en las investigaciones realizadas no se encontraron evidencias suficientes que los vincularan con el caso.

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
fuente: listindiario.com

Deportes

Nelson Cruz en el ojo de cuatro equipos, todos de la Liga Americana

SEATTLE. En un béisbol que claramente está inclinado hacia la juventud y la versatilidad en cada posición, pareciera que un bateador desi...

nj