Chatea con Nosotros, haz clic en la imágen

Brigadistas de la Defensa Civil operan en autopistas para socorrer emergencias en fin de año

Karen Vásquez Fernández
Santo Domingo
Desde este domingo 30 de diciembre brigadistas de la Defensa Civil se ubicaron en diversos puntos estratégicos en los tramos que conectan con diferentes provincias
del país, a propósito del fin de año.

En un recorrido realizado por reporteros de LISTÍN DIARIO, se pudo comprobar que durante esta segunda fase de operativo “Navidad Segura 2018-2019, Un Pacto por la Vida”, al menos en dos puntos hubo presencia de brigadistas de la Defensa Civil.

En la Defensa Civil, ubicada en el puente Juan Carlos, de la autopista Las Américas, hay 20 brigadistas.

Asimismo, también está funcionando un punto ubicado en el peaje del kilómetro 25 de la autopista Duarte, en Pedro Brand, quienes informaron que la noche del domingo, en el kilómetro 13, ocurrió un accidente de tránsito en el que resultó herido un motociclista.

De acuerdo a datos oficiales, la Defensa Civil cuenta con 39, 233 brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías, especialistas en búsqueda y rescate y otros, en los puestos preestablecidos, así como 1,831 puestos de socorro, ubicados en los puntos más críticos del país y unas 139 ambulancias.

Asimismo, el operativo, coordinado a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), finalizará este miércoles 2 de enero a las 6:00 de la tarde.

fuente: listindiario.com
'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con tecnología de Blogger.