enero 06, 2019

Almonte preside plancha para la Fenapepro

Santo Domingo
El ex pelotero Erick Almonte encabeza la plancha “Unidos por el cambio” para las elecciones de la Federación Nacional de Peloteros
Profesionales.

La terna además está integrada por peloteros activos y retirados.

La plancha tiene como vicepresidente a Julio Lugo, mientras que Esteban Germán figura como aspirante a secretario y Quilvin Veras es propuesto para la tesorería.

También forman parte de la plancha D¥Angelo Jiménez, Robinson Canó y Nelson Cruz, los tres figuran como pretendiente a vocales.

Las elecciones de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales han sido fijadas para este viernes, 4 de enero, a partir de las 2:00 de la tarde. Las votaciones se cerrarán a las 7:00 de la noche.

Hasta el momento, sólo se conoce de esta plancha.

Se dispondrán de urnas en todos los estadios de la Lidom, esto es en el Quisqueya Juan Marichal, Francisco Micheli, en La Romana; Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís; Julián Javier, de San Francisco de Macorís y Cibao, de la ciudad de Santiago.

También se podrá votar vía “whatsapp” por el teléfono (809)223-7990.

Los comicios han sido adelantados a los fines de poner fin a una serie de cuestionamientos que se hicieron a la actual dirección de la Fenapepro y que provocó una crisis que terminó con un acuerdo para adelantar las elecciones.

 El actual presidente, Mario Soto, no se presentará ni tampoco ninguno de los actuales directivos.

 Estas elecciones son producto de un movimiento de jugadores activos que pidieron la renuncia de Soto a principios de diciembre, con la amenaza de paralizar el torneo.

Las partes se reunieron con la mediación de Lidom, y acordaron adelantar los comicios que debieron celebarse en 2020.

 Soto se vio involucrado en otro incidente cuando amenazó de muerte a varios periodistas deportivos, Vian Araujo de Telesistema, José Luis Mendoza de la Z, y Victor Báez, de los Toros.

fuente: listindiario.com

Deportes

Nelson Cruz en el ojo de cuatro equipos, todos de la Liga Americana

SEATTLE. En un béisbol que claramente está inclinado hacia la juventud y la versatilidad en cada posición, pareciera que un bateador desi...

nj