Chatea con Nosotros, haz clic en la imágen

Llega el segundo grupo de deportado de EEUU este año

Aeropuerto Las Américas
El gobierno de Estados Unidos envió este martes al país, a 64 expresidiarios dominicanos luego que cumplieran  condenas en cárceles norteamericanas acusados
de narcotráfico, homicidios, asaltos y otros de delitos menores. Es el segundo grupo de deportados de este año 2019.

Los exconvictos vinieron en calidad de deportados en un avión arrendado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, de Estados Unidos, (ICE), que aterrizó a las 1:05 minutos por el aeropuerto Internacional de Las Américas.

Después de los chequeos rutinarios,  estos fueron bajados de la aeronave y entregados a supervisores de la Dirección General de Migración, del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (CESAC), y a oficiales de los organismos de inteligencia de servicios en el AILA.

En tanto, que los 64 deportados,  57  hombres y solo 7 mujeres fueron introducidos en un autobús de la Dirección General de Migración y  trasladados al Centro de Acogida que Migración posee en  la comunidad de Haina, provincia de San Cristóbal.

Este es el segundo grupo de criollos deportados de este año 2019 desde Estados Unidos, donde estaban guardando prisión por diferentes delitos criminales y federales. El pasado día 8 de este mismo mes llegó el primero de  84  criollos repatriados.       

Los dominicanos infractores de las leyes norteamericanas estuvieron presos en recintos carcelarios de las ciudades de New York, New Jersey, Pensilvania, Miami, Boston, Massachusetts y Florida, Estados Unidos, donde cumplieron su condena, de 8, 12 y 15 años de reclusión.

Se recuerda que el pasado año las autoridades estadounidenses de inmigración deportaron a la República Dominicana a 1,725 reclusos. De esa cantidad 722 con expedientes  por distribución y ventas de drogas narcóticas, asesinatos y otros delitos ligados a esa actividades ilícitas.

Cada quince días las autoridades de inmigración estadounidenses envían al país a un grupo de exconvictos que previamente han sido colocados en lista de deportación tras salir de las cárceles norteamericanas.

Recientemente el presidente de la República, Danilo Medina culpó a los deportados de ser responsables del incremento de los hechos delictivos que se registran en el país, tras deplorar que semanalmente viene un avión desde Estados Unidos “repleto” de dominicanos que han cumplido condena en EEUU.

Luego de las declaraciones del mandatario, el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo que los deportados no cometieron esos delitos en el país.

por: Rafael Castro
fuente: listindiario.com
'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con tecnología de Blogger.