Chatea con Nosotros, haz clic en la imágen

Estudio determina los 10 productos con más potencial de comercialización y exportación en RD

Santo Domingo #socialgood #health
El Brócoli, coliflor, lechuga, tomate, zanahoria, piña, aguacate, limón, yuca y batata son los 10 productos que muestran mayor capacidad de expansión por su potencial
para la comercialización, su rápido ciclo de producción, su sostenibilidad ambiental y los buenos márgenes de beneficios que tienen para el productor.

Este dato es el resultado del “Estudio de Mercado de los Productos Agroecológicos en República Dominicana” presentado hoy por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

La directora ejecutiva de la JAD, Ivonne García,  sostuvo que la presentación de este estudio se realiza en el marco de la implementación de un programa de agricultura sostenible para involucrar entre 1,500 y 2,000 productores a nivel nacional a la agricultura orgánica.

Dijo que los retos que impone el cambio climático obliga a los productores a asumir nuevas formas de cultivar para los alimentos lleguen de manera sana a los consumidores.

Apuntó que la meta es preparar a agricultores para exportar productos orgánicos hacia mercados exigentes.

“Estamos trabajando con 10 productos que van al mercado interno y que tienen potencial de exportación e incorporarlos tanto en campo abierto como invernadero para que estos puedan llegar a los mercados más exigentes”, indicó la ejecutiva de la JAD antes de iniciar la presentación del estudio.

El programa es financiando el programa con un millón de dólares y la JAD es la entidad ejecutora. El mismo tendrá una duración de dos años.

El estudio fue presentado por los consultores Rafael Díaz y Francisco Rojas.

por: Patria Reyes Rodríguez
fuente: listindiario.com
Con tecnología de Blogger.