sponsor

sponsor

Slider

Imágenes del tema de kelvinjay. Con tecnología de Blogger.

Publicidad 728x90

Post Top Ad

Your Ad Spot

Post Top Ad

Your Ad Spot

Author Details

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat.

Breaking

Recent comments

Music

New Topics

Send Quick Message

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Popular

Recent Tube

Business

Technology

Life & style

Games

Sports

Fashion

» » » » » » » » » » » » Ray Guevara advierte que ningún organismo puede solicitar al TC que viole la Constitución

Santo Domingo
En un comunicado emitido en respuesta a la resolución  de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la sentencia TC-256/14,  el presidente del Tribunal Constitucional (TC),  Milton Ray Guevara, advirtió que ningún organismo nacional o internacional puede
solicitar o tratar de imponer a ese tribunal que viole la Constitución dominicana e ignore procedimientos constitucionales a los que se encuentre sometido.

“El desconocimiento de dichos procedimientos supondría la subversión y violación del orden constitucional dominicano y el desconocimiento del Estado social y democrático de derecho que proclama nuestra Carta Magna”, afirmó Ray Guevara.

El presidente del TC reaccionó a  la resolución  de la CIDH  sobre la sentencia TC-0256/14,   en la que ha reiterado tener competencia para conocer casos dominicanos relativos al derecho de la nacionalidad,  contrariando  esa sentencia del Tribunal Constitucional (TC), que declaró inconstitucional el instrumento de aceptación de la República Dominicana a ese organismo.

Ray Guevara señaló que el Estado dominicano siempre tiene la potestad, en el respeto de los debidos procedimientos constitucionales, de adherirse a cualquier instrumento de cooperación, de integración regional, o de protección de los derechos fundamentales.

“Es innegable que esta corte actuó con absoluto apego a los mandatos de la Constitución y la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional y de los Procedimientos Constitucionales”, afirmó el presidente del TC.

Puntualizó que la decisión adoptada no cuestiona el derecho de los poderes públicos dominicanos competentes para adherirse a la Corte Interamericana.

por Wanda Méndez
fuente: listindiario.com

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua