Chatea con Nosotros, haz clic en la imágen

PLD se reserva 819 candidaturas para las elecciones de 2020

Santo Domingo, RD.
En la pasada reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, el secretario general de ese órgano informó que dándole cumplimiento a la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas en el
artículo 57 y 58, se reservaban el 20% de las aspiraciones a las elecciones del 2020.

El total de las candidaturas reservadas por cada nivel de elección suma 819, guardándose dos senadurías, 47  diputados, 5 diputados nacionales, 7 ultramar, 20 parlacen, 20 suplementes de  diputados del parlacen, 32 alcaldes, 158 vicealcaldes, 325 regidores, 48 directores de distritos municipales y 155 vocales de distritos municipales.

Las reservas en la senaduría les pertenecen al senador de la provincia Sánchez Ramírez, Félix Vásquez, del Partido Revolucionario Dominicano; y en la provincia La Altagracia, ocupada actualmente por Amable Aristy Castro, quien desde 1990 hasta la fecha ha sido senador de forma consecutiva.

Dentro de las candidaturas a diputados reservadas están distribuidas de la siguiente manera: en el Distrito Nacional, dos en la circunscripción número uno; uno en la circunscripción dos, y dos en la circunscripción tres.

Mientras que en Santo Domingo dos en las circunscripciones uno, tres, cuatro, cinco, seis y uno en la número dos.

Además de dos diputados en La Altagracia, uno en Azua, Barahona, provincia Duarte, El Seibo, Espaillat, Hato Mayor, Independencia y La Romana.

En la circunscripción número uno en La Vega, el PLD se reservó una candidatura y la misma cantidad en María Trinidad Sánchez.

En Monseñor Nouel, Montecristi, Monte Plata, Pedernales y Peravía, ese partido decidió reservarse una candidatura.

Mientras que en Puerto Plata en la circunscripción uno, el Partido de la Liberación Dominicana se reservó una candidatura y la misma cantidad en Hermanas Mirabal.

En todas las circunscripciones de San Cristóbal se reservaron una candidatura, además de una en San Juan, San Pedro de Macorís y Sánchez Ramírez.

En Santiago dos en la circunscripción uno y tres, uno en la dos y una reserva en Valverde.

El PLD se reservó los cinco diputados nacionales, siete de ultramar, 20 del parlacen y 20 suplentes del parlacen.

fuente: listindiario.com

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.