Aduanas vuelve a hallar droga en el AILA

Santo Domingo
La Dirección General de Aduanas (DGA), informó del hallazgo de un paquete de marihuana este miércoles cuando inspectores de la institución realizaban sus labores en el Aeropuerto Internacional
Las Américas (AILA).

En otra inspección a cargo de la administración aduanera del AILA, se hallaron dos empaques con numerosas pastillas que se presumen éxtasis, en el interior de una nevera ejecutiva a la que se le hizo un doble fondo con el fin de ocultarlas. Un equipo de videojuegos y artículos de higiene personal eran parte de la remesa.

La DGA informó que en los últimos días ha encontrado droga de distintos tipos camufladas en mercancías que envían, principalmente desde Estados Unidos.

Cannabis en distintas presentaciones y pastillas que se presumen éxtasis, son algunas de las drogas decomisadas por el organismo, durante los procesos de inspección de paquetes en distintos depósitos del área de carga del AILA, hechos en los que contó con la participación de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Paquetes de marihuana, jeringas y frascos de cannabis líquido, fueron descubiertos en las últimas dos semanas en envíos distintos, uno desde Canadá y los demás desde Miami, camuflados todos dentro de bocinas de audio.

Los casos fueron entregados por la Dirección General de Aduanas a la DNCD para el procedimiento de comprobación de las sustancias, a través del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y las investigaciones de lugar.

Aduanas confirma disposición de colaboración de FEDACAMA

Luego del comunicado de prensa que divulgó la Federación Dominicana de Asociaciones de Carga Marítima y Aérea (Fedacama), con sede en Estados Unidos, en el que manifestaron identificarse con las acciones de la DGA para “velar y procesar bajo la ley a los responsables de estos nuevos mecanismos de envíos ilícitos a través de los puertos de entrada de carga marítima y aérea en el país”, Aduanas confirmó que, en reuniones conjuntas, la federación hizo el compromiso de colaborar con las medidas que buscan evitar el tráfico de ilícitos que procuran los delincuentes por cualquier vía de ingreso al país.

fuente: listindiario.com

Deportes

Stephen Curry: “Somos uno de los favoritos”

Redacción deportes EFE Los Golden State Warriors afrontan una temporada de cambios con su traslado de Oakland a San Francisco y con la ...

Con tecnología de Blogger.