Logicpaq Montecristi

Logicpaq Montecristi
Chatea con Nosotros, Click en la Imagen

En medio de la controversia por norma de Educación, Danilo y obispos se reúnen

Santo Domingo, RD
Por tercera vez, en menos de 37 días, la Iglesia católica expresó su más enérgico rechazo a la Orden Departamental 33-2019 del Ministerio de Educación que establece como prioridad el diseño de la política de
género para las escuelas.

La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) solicitó en un comunicado de prensa eliminar el término “género” de la política educativa para evitar la intromisión de la “ideología de género”.

Además, solicitó que se derogue la Orden Departamental para poder iniciar un diálogo abierto, democrático, transparente y participativo.

“Por esto, apoyamos la iniciativa de laicos que se manifestaron con el lema ‘Con mis hijos no te metas’, pues son los que tienen más derecho para exigirlo”, explicaron en la nota.

La CED también sostuvo en su comunicado que la Iglesia siempre ha estado abierta al diálogo y a participar en los procesos que puedan contribuir al desarrollo de propuestas que construyan a una sociedad más equitativa.

“No podemos olvidar que en todos los países de América Latina la aplicación de una política de género, llamada así, ha abierto la puerta para la entrada de ideologías que destruyen la familia, los valores y cultura, así como, desconocen conceptos científicos que son irrefutables”, señaló la CED.

Obispos y el presidente
El presidente Danilo Medina se reunió ayer con los obispos dominicanos para informarles sobre la situación del turismo y recabar la solidaridad activa de la Iglesia Católica, tanto en República Dominicana como en los Estados Unidos.

La información fue dada a conocer por el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de Twitter.

SEPA
La Iglesia ha sido contundente

28 de mayo La CED señaló en ese momento que la política de género enmascara la ideología de género “que desarraiga la naturaleza humana”.

20 de junio. Hubo otra manifestación contra la medida.

por Dalton Herrera
fuente: listindiario.com

Deportes

Juan Soto: "La clave estuvo en que fui turno por turno"

EFE Houston (EE.UU.) Al joven toletero dominicano de 20 años, Juan Soto, para nada le preocupó haber sido el gran protagonista del triu...

Con tecnología de Blogger.