Logicpaq Montecristi

Logicpaq Montecristi
Chatea con Nosotros, Click en la Imagen

Gonzalo Castillo irá tras la Presidencia de la República

Santo Domingo, RD
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, anunció ayer que aspirará a obtener la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones generales de 2020.

Castillo dijo que será una tarea
ardua la de ser Presidente de todos los dominicanos, en un acto celebrado en uno de los salones del centro comercial Blue Mall, de la avenida Winston Churchill.

“Dominicanos, les confirmo mi decisión de competir por la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana”, dijo Castillo, entre aplausos de los presentes.

En sus palabras señaló que lamentó profundamente que el presidente Danilo Medina no se presentara a una nueva reelección, tras desistir de impulsar otra modificación de la Constitución. “Confieso que su decisión impactó profundamente internamente”, dijo.

Anuncia renuncia
El funcionario también anunció que renunció esta mañana al ministerio de Obras Públicas, que será efectiva a partir del próximo lunes. Castillo dijo que trabajará para ser un gran Presidente del país, luchando para eliminar la pobreza que aun afecta a la sociedad dominicana. Dijo estar convencido de que ganaría las primarias internas del PLD y que, luego, esa organización política derrotaría a sus opositores en las elecciones generales pautadas para mayo de 2020.

CRONOLOGÍA
31 de julio Con la decisión de Castillo ya son siete los precandidatos danilistas dentro del PLD.

22 de julio El presidente Danilo Medina anunció el  22de julio que no buscaría una nueva reelección presidencial.

1 de Agosto También aspiran Reinaldo Pared, Andrés Navarro, Francisco Domínguez Brito, Temístocles Montás, Amarante Baret y Radhamés Segura.

10 de Agosto Los precandidatos danilistas serán inscritos en la reunión de Comité Central el 10 de este mes y en septiembre se hará una encuesta para decidir quien enfrentaría a Leonel Fernández.

por Yudelka Domínguez
fuente: listindiario.com

Deportes

Juan Soto: "La clave estuvo en que fui turno por turno"

EFE Houston (EE.UU.) Al joven toletero dominicano de 20 años, Juan Soto, para nada le preocupó haber sido el gran protagonista del triu...

Con tecnología de Blogger.